El Frades Sunset Festival congregó a cientos de personas en su cuarta edición

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // Unha performance de Pablo Méndez e Traffic House no Frades Sunset Festival.

La playa de Os Frades se convirtió durante dos días en una gran pista de baile. Cientos de personas no quisieron perderse la cuarta edición del Frades Sunset Festival, la cita con la música electrónica que ya es una referencia en Galicia, y asistieron a dos jornadas que ofrecieron 17 horas de espectáculo con todas las mezclas posibles en los sintetizadores y en la que volvió a ser un éxito la zona chill-out y los “food-truck’s”.

El baionés DJ Yaggo regresó a su tierra tras sus citas en el panorama internacional y fue el encargado de abrir y cerrar el festival gratuito que organiza el Ayuntamiento de Baiona y que en esta ocasión se amplió a dos días (18 y 19 de julio).

El martes actuó también Ludwig Van Brothers, compuesto por Vince Stone y Rober Vilar, también de Baiona y con gran proyección lejos de nuestras fronteras, que dieron paso al plato fuerte del día, Fonsi Nieto.

El ex piloto de motociclismo ofreció todo su repertorio e hizo bailar a un público entregado. Con versiones de canciones muy conocidas de grupos como Guns N’Roses o Rolling Stone, el paso de Fonsi Nieto por el escenario se convirtió en una sesión de música electrónica para todas las edades. Grove Amigos fueron los encargados de cerrar la noche.

Ya el miércoles, los encargados en saltar al escenario en primer lugar fueron Gabry Domínguez y DJ Ángel Vakeiro. Posteriormente llegó Traffic House, mientras que el plato fuerte fue con Olga Ryazanova y Abel Ramos. El telón de la cuarta edición del Frades Sunset corrió a cargo de DJ Yaggo, junto con Riveiro.

Además, Pablo Méndez animó la fiesta con sus performance en las dos jornadas del evento.

Después de tres años repitiendo éxito tras éxito, las Concejalías de Cultura y Turismo, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba), diseñaron un atractivo cartel para convertir la playa de Os Frades en el epicentro de la música electrónica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.