CaixaBank financiará a los miembros de la Cofradía de Baiona

FOTO: CAIXABANK

CaixaBank y la Cofradía de Pescadores de Baiona “La Anunciada” han firmado un acuerdo con el objetivo de facilitar el acceso al crédito a los miembros de este colectivo e impulsar su competitividad. El convenio ha sido suscrito por la patrona mayor de la Cofradía, Susana González, y por la directora de CaixaBank en esta localidad, Begoña Abraldes.

En virtud del convenio, CaixaBank ofrecerá a los cófrades una amplia cartera de productos y servicios diseñados para atender las necesidades específicas del sector, como el Credipesca AgroBank, un préstamo que permite al pescador o armador elegir la fecha del primer pago y la periodicidad del resto de pagos, por lo que le concede cierta tranquilidad en años en los que sus ingresos no sean los esperados. Además, destaca la cuenta de crédito AgroBank, para afrontar consumos intermedios como pueden ser aparejos, cebos, gastos portuarios, etc.

En el transcurso del acto, la representante de CaixaBank ha recordado la cercanía que la entidad quiere mantener con el sector primario gallego, en el que la pesca destaca como una de sus principales actividades. Según Abraldes, uno de los objetivos de CaixaBank en 2017 pasa por estrechar el contacto con cofradías y empresas del sector para incrementar su competitividad. “A este objetivo responde”, afirmó, “la línea de financiación específica de 500 millones de euros que la entidad pone a disposición de cofradías y armadores para ayudar a su modernización”.

Desde hoy, CaixaBank pondrá a disposición de todos los miembros de la Cofradía a su personal en Baiona. Los gestores especializados de CaixaBank cuentan con una acreditada experiencia en operaciones y recursos para el sector primario al trabajar con numerosas empresas y autónomos del ámbito pesquero.

AgroBank Pesca

CaixaBank se dirige al sector pesquero con una oferta específica que aúna innovación tecnológica y productos adaptados a las necesidades de ingresos y gastos de las explotaciones pesqueras, cofradías de pescadores y armadores. Uno de sus principales atractivos es la apertura de una línea de financiación de 500 millones de euros, destinada a cubrir las necesidades económicas de los armadores o implantar el servicio de compra remota en las subastas de las lonjas. La oferta pesquera pretende consolidar a CaixaBank como referente financiero para un sector muy relevante de la economía gallega, con una facturación de primera venta de pesca fresca de 491 millones de euros en 2016.

CaixaBank

CaixaBank es uno de los mayores grupos financieros del mercado español, con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales y en empresas líderes en servicios. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes y una red de más de 5.525 oficinas.