Anuncios
Ticker de novas

Vive Nigrán cierra un cartel de lujo en su primera edición

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

La programación musical de la primera edición de Vive Nigrán contará con catorce propuestas del panorama nacional independiente y cuatro DJ’s. El concebido como un “Picnic-pop festival” tendrá lugar el 26 y 27 de agosto en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en el entorno idílico de Playa América. El cierre de cartel añade cinco nuevas formaciones a las ya anunciadas, quedando la programación por días de la siguiente manera:

Sábado 26: Marem Ladson, New Day, Picnic Pop DJ, Bflecha, Basanta, Joe Crepúsculo, Viva Suecia, Las Bistecs.

Domingo 27: Duques de Monterrey, Tachenko, Picnic Pop DJ, Isaac Pedrouzo, Edu Romero DJ, Espiño, Os amigos dos músicos, Morgan, Da Chick.

Las NUEVAS INCORPORACIONES

En la búsqueda de la melodía perfecta se incorpora la conocida formación de indie pop Tachenko. Podremos disfrutar de la calidad de sus letras pegadizas y muchos de sus grandes éxitos como Escapatoria, Vámonos o Él Respland’or. Una de las bandas más prometedoras de la escena madrileña es Morgan, que acaba de lanzar la segunda edición de su disco colándose en las listas de los más vendidos del año y llega al festival con un sold out en la mítica Joy Eslava de Madrid en la memoria. Completando la sección gallega se incorpora el nuevo proyecto musical de Alfonso Espiño (Contrastes, Mega Purple Sex Toy Kit, Los Chavales). La faceta más imaginativa de este compostelano ligado al mundo de la música desde hace más de veinticinco años apuesta por la producción propia y en gallego. Pop de corte psicodélico, aderezado con unas gotas de rock progresivo y un chisco de folk-rock.

La ourensana Marem Landsom, acercará al festival su voz profunda y llena de matices. Esta joven de 19 años, quien lanzó recientemente su primer single “All My Storms”, es una de las tres artistas seleccionadas por el Proyecto Prisma, una iniciativa que pretende dar visibilidad a artistas menores de 23 años a través de un programa que combina la formación, la asesoría y la experiencia de la música en vivo, y con la que colabora el Vive Nigrán, entre otras organizaciones. En ella puede rastrearse la elegancia y la energía de los clásicos del folk y del rock -desde Bob Dylan y Neil Joung a Eliott Smith, Nick Drake o The Velvet Underground- y cantautoras como Joan Baez, Fiona Apple, Regina Spektor, Courtney Barnett, Laura Marling o Cat Power. Sus letras, escritas en inglés -su otra lengua madre- transpiran todo el sentimiento de una artista que tiene raíces hondas a ambos lados del Atlántico.

Y por último, la banda novel nigranense Atlantic, formada a mediados de 2015 que pronto extendió su radio de acción a toda el área metropolitana de Vigo, intercalando en sus conciertos “covers” con sus propias composiciones, dentro de un estilo ecléctico en la órbita del indie rock.

Se suman también a esta primera edición cuatro DJ’s: Isaac Pedrouzo, melómano de nacimiento que ha recorrido todo el circuito de salas alternativas de Galicia como DJ invitado hasta que echó raíces en el Café & Pop Torgal de Ourense, ciudad de origen. El vigués Edu Romero combina su trabajo como parte del personal de Coconut producciones con el de bajista del grupo Nadadora, pinchadiscos para Onda Cero y DJ en varios eventos, como el Festival de Cans. Es uno de los DJ’s más conocidos del panorama gallego; y fue también encargado de la programación del emblemático La Iguana Club, de Vigo. Por su parte Rapariga DJ es una polifacética mujer con diversa experiencia en locales de Pontevedra, Vigo y Compostela, de ecléctica selección cañera y bailable, siempre de música hecha por mujeres, independientemente del estilo y la época. Con Cristina Pontanilla escucharemos funk, stoner, rock&roll y temazos swings que tanto nos gustan bailar. Podremos disfrutar también de la sesión de Picnic Pop DJ, donde el arte pop y espíritu espontáneo del picnic se vinculan en un menú especial en mantel de cuadros para vivir una tarde divertida sobre la hierba.

Melodías naif y tecno pop serán elementos fijos en la sesión de Juan Rivas, de amplia trayectoria en el mundo de la música como autor e intérprete pop, DJ y programador.

Las primeras confirmaciones del festival fueron el dueto catalán Las Bictecs, máximo exponente Electro-disgusting, definido por ellas mismas, Alba y Carla, como la corriente artística que pretende molestar y no dejar indiferente la una sociedad saturada de información, Joe Crepúsculo, heredero del pop de discoteca más bailable, Viva Suecia, que marca esta cita como la única en Galicia este verano y el nuevo proyecto Basanta, apuesta local que pretende dar voz a naturaleza con armonías que recuerdan melodías sesenteras. También estará Da Chick, proyecto espacial con base en Lisboa de Teresa Sousa, pura provocación a ritmo de disco soul y boogie funk de directo deslumbrante y la nueva formación de Amparo Llanos, New Day, que surge directamente desde el corazón hacia un nuevo comienzo para dejar claro que, tras 24 años con Dover, aun tiene mucho que decir. El folk-pop delicioso de Os Amigos dos Músicos ampliamente aclamados por crítica y público, las rancheras y corridos al pelo de las Rías Baixas de los vigueses Los Duques de Monterrey y el R&B y hip-hop contemporáneo bajo a vanguardia digital de BFlecha, completan el sabor gallego del festival.

Incluido en el circuito Rías Baixas Fest, Vive Nigrán será la última parada de las 8+1 que patrocina la Diputación de Pontevedra. La apuesta del Ayuntamiento de Nigrán que cuenta también con el patrocinio de la cevecera Mahou, pretende convertirse en un referente para los aficionados a la música en directo en un espacio natural único, conciertos a pie de playa y actividades paralelas para toda la familia a lo largo de los dos días. Juegos al aire libre, un market, foodtrucks, obradoiros y charlas dibujan la filosofía de este Picnic Pop Festival ideado para disfrutar todo el día en familia.

VENTA DE ENTRADAS

Los primeros abonos a precio reducido de diez euros se agotaron en solo 48 horas y tras una segunda promoción de bono a 12 euros, el precio final de las entradas es de 15 euros bono para los dos días y 10 euros la entrada de día. Ya pueden adquirirse en ticketea y la venta física comenzará este lunes día 10 en los siguientes puntos: A Reixa (Santiago), Elepé (Vigo), Sim Sat (Nigrán), Plaza Fitness Sport Center (Nigrán), Chac-Mool (Playa Patos), Doppler y Café Pop Torgal (Ourense), Carnaby (Pontevedra).

CARTEL DEFINITIVO VIVE NIGRÁN

Anuncios