Laura Ramos Cuba gana el XI Premio de Poesía Victoriano Taibo con la obra «A situación actual»

El jurado del certamen poético Victoriano Taibo que convoca el Ayuntamiento de Gondomar en colaboración con el Instituto de Estudos Miñoráns, integrado por los escritores y escritoras Iria Misa, Gonzalo Navaza, Miguel Ángel Mouriño, Marta Dacosta en nombre del IEM y Rafa Vilar, ganador de la X edición, resolvió que el libro ganador de esta XI edición era el presentado con el título de «A situación actual» que, una vez abierta la plica, resultó ser de la autoría de Laura Ramos Cuba.

El jurado valoró que se trata de una obra absolutamente contemporánea en que encontramos una voz intimista muy fuerte. Una voz de una gran radicalidad, capaz de reflejar una situación límite, una crisis emocional. Destaca la capacidad de poetizar el cotidiano con sencillez y hondura a coro. El jurado también destacó la unidad del libro, que mantiene a lo largo de la lectura el pulso y el ritmo.

Laura Ramos Cuba, es una joven burelá graduada en periodismo y comunicación audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela. Este es su primer premio y, será, su primero libro publicado, con el que el certamen Victoriano Taibo tiene la satisfacción de permitir que falda a la luz esta voz actualísima que nos habla desde sus propias coordenadas insertadas en este siglo XXI.

La entrega del premio será el día 17 de noviembre en un acto que discurrirá en el Auditorio Lois Tobío de Gondomar.