Pepe Casal, el que fuera preparador físico de Pau Gasol, asistirá al campus del CB Nigrán

Pepe Casal ha confirmado su asistencia al campus de baloncesto que el CB Nigrán desarrollará durante la próxima semana en el Pabellón Municipal de Panxón para impartir una sesión de coordinación y velocidad a los niños y niñas que participan en el mismo.

Pepe Casal es una figura importante dentro del baloncesto nacional, fue jugador del CAB Obradoiro en Santiago de Compostela y a su retirada se dedicó al campo de la preparación deportiva. De este modo, en los años setenta fue el entrenador del equipo español en la juventud y categorías inferiores. Más tarde ascendido al primer equipo, bajo las órdenes del entrenador Antonio Díaz Miguel. En 1990 Aíto García Reneses le encargó la preparación física de la cantera del FC Barcelona, donde se convirtió en el entrenador personal de Pau Gasol.

Además de Pepe Casal, al campus asistirán entrenadores nacionales de baloncesto con amplia experiencia como Esther Muñiz, y profesores y monitores titulados que realizarán diferentes actividades, algunas de ellas impartidas en inglés.

Las inscripciones para el campus pueden realizarse a lo largo de toda esta semana en la oficina de turismo de Nigrán. Aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con el club a través del correo c.baloncestonigran@gmail.com.