Anuncios
Ticker de novas

Brais Gómez acude este fin de semana al Campeonato de España de Edad Escolar

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Recepción no Concello de Baiona a Andrea Pais e Brais Gómez.

Desde este viernes y hasta el domingo Ávila acoge los Campeonatos de España de ciclismo de Edad Escolar. A esta cita, en la que se disputan pruebas tanto de carretera como de BTT, la Selección de Galicia desplazará a 26 corredores de categoría infantil y cadete. La referencia para el combinado autonómico son las cuatro medallas conseguidas el pasado año en Mérida.

Los representantes cadetes en carretera serán el baionés Brais Gómez (Ponteareas), Diego Rodríguez (Cambre – Caeiro), Rubén Durán (Carballo), Daniel Sanín (Compostelano) y Miguel Ángel Mera (Cortizo – Anova), mientras que las chicas convocadas para esta disciplina son Antía Crende (Ciudad de Lugo – Esturión), Paula Faraldo (Vigués – Autronic), Uxía Rey (Redondela), Carla Fernández y Ana Belén Domínguez, ambas del Marín – Ottoman.

En cuanto a los infantiles, Rubén Fandiño (Compostelano), Miguel Rodríguez (Ponteareas), Breogán Diz y Martín González, los dos del Academia Postal – Actyon – MMR, estarán en las pruebas infantiles masculinas, y Aroa Mediavilla (Cambre – Caeiro), Carla Montoiro (Negreira), Laura Teniente (Cortizo – Anova) y Claudia García (Redondela) participarán en las femeninas.

Para las carreras de BTT los citados son los cadetes Roi López (Compostelano), Jorge Fernández (Coruxo), Carlos Canal y Marco Nube Lema, los dos del Academia Postal – Actyon – MMR, y las cadetes Andrea García (Cambre Caeiro), Noela Saa, Antía Martínez y Aida González, las tres del Academia Postal – Actyon – MMR.

La jornada del viernes se dedicará tanto a las contrarrelojes por equipos e individuales de cadetes hombres y mujeres, desde las 16:30 y todas ellas sobre la misma distancia de 6,7 kilómetros, como a las pruebas en línea infantiles, que se desarrollarán a continuación (18:30), sobre 16,1 kilómetros para las mujeres y 20,7 para los hombres.

El sábado será el momento para las pruebas de BTT para cadetes, a partir de las 9:00 las jóvenes y de las 10:15 los hombres, con el que la temperatura no causará los problemas del año pasado en Mérida, para terminar la mañana con las gynkanas infantiles, a partir de las 12:00, quedando libre a tarde.

Finalmente el domingo se terminará con las pruebas en línea, para cadetes mujeres (9:00), sobre 42,4 kms. y hombres (11:00), sobre 59 kms.

Anuncios