Agentes lusos patrullarán un verano más por Baiona junto guardias civiles

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, recibió esta mañana a los dos miembros de la Guarda Nacional Republicana (GNR) que patrullarán este verano los municipios de Baiona y Sanxenxo.

En la primera localidad estará destinado el cabo chefe Antonio Luis Lima Ribeiro, y en Sanxenxo el guarda principal Hugo Alexandre Carvalho de Sousa. Ambos estuvieron acompañados por el teniente coronel de la Comandancia de la Guarda Civil de Pontevedra, Manuel Touceda, el comandante jefe de Personal y Apoyo, Óscar Graña, el teniente del puesto de Baiona, Félix Díaz Juan, el alférez del puesto de Sanxenxo, Vicente Veiras Suárez, y el teniente de la Comisaría de Coordinación Policial y Aduanera, Víctor Ahedo Rodríguez.

Las patrullas mixtas de Guardia Civil y GNR funcionaron con buenos resultados el pasado verano, y este año se repite el operativo dentro del Plan Turismo Seguro.

El Plan de Turismo Seguro, que se integra anualmente en el ámbito de la “Operación Verano” para reforzar las medidas de seguridad en las zonas de mayor afluencia turística, tiene por finalidad facilitar una atención policial de mayor calidad a la población extranjera que se encuentre de turismo en España, efectuándola con una mayor rapidez y eficiencia ante cualquier tipo de información que demande o necesidad que pudiera surgirle mientras permanezca en nuestro país.