Baiona abre los Campus de Verano

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Foto de familia do Campus de Tenis.

El Ayuntamiento de Baiona inauguró esta semana la oferta deportiva de verano con el Campus de Tenis Ayuntamiento de Baiona-La Caixa, que cuenta con la colaboración del Club Tenis Baiona y la Concejalía de Deportes y Actividades Marítimas.

La primera de las actividades se realiza en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, en el Colegio Covaterreña y el campo de fútbol del Aral, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Este miércoles el campus contó con la presencia de un grande del tenis Gallego, Lolo Santomé, el actual número 1 de Galicia y 74 de España, que realizó un clínic con los cerca de 30 alumnos inscritos.

Durante el transcurso del campus, los niños tienen una toma de contacto con el tenis. Para algunos es la primera vez, y para otros, les vale para seguir mejorando la técnica que durante todo el año fueron entrenando nos sus respectivos clubes o escuelas de tenis. Para eso hay dos monitores experimentados, Carlos García y Juan Freitas, ambos titulados por la RPT (Registro Profesional de Tenis).

No todo será tenis en el campus, y como todos los años, el jueves habrá una salida a la playa de A Ribeira para pasar una mañana distinta, montón de juegos y diversión. Y el viernes habrá un pequeño torneo entre los alumnos para poner en práctica todo lo aprendido durante la semana.

El Ayuntamiento de Baiona ofrecerá desde junio a septiembre un total de 16 campus deportivos, tres de ellos específicos para integración y dedicados a niños y mayores con dificultades motrices o psíquicas. Con el patrocinio de La Caixa y en colaboración con los clubes, la oferta se amplía este año con voley playa, badminton y multideporte adaptado.

Las novedades este año llegan con la inclusión de dos campus (Baloncesto, Tenis) destinado a niños a partir de 7 años y mayores con dificultades motrices y psíquicas para que se puedan ir incorporando y también un campus específico (Multideporte) adaptado para ellos como prueba piloto del interés del Ayuntamiento por ofrecer deporte para todos.

Los campus de Baloncesto y Tenis no tendrán límite de edad y estarán destinados a la integración, mientras que el de Multideporte, a celebrar la primera semana de septiembre, va enfocado de forma específica a personas con discapacidad. «Se trata de un paso más adelante para el Ayuntamiento en el esfuerzo para dar posibilidades de desarrollo a todas las personas y también en la tarea de conciliación familiar», apunta Policarpo Vilar, concejal de Accesibilidad. El club vigués Amfiv será el encargado de poner en marcha las actividades adaptadas.

La oferta deportiva de los campus está diseñada entre todos los clubes deportivos locales (Erizana CF, Club Baloncesto Baiona, Club de Lucha Sabarís, Club de Tenis Baiona, Galicia en Danza, MRC Yates de Baiona, Club Piragüismo Baiona, Westsports Ladeira, Baíña Fútbol sala, Club de Patín Baiona, Club Atletismo Baiona, Vigo Vóley, Club de Bádminton del Val Miñor, Club Deportivo Amfiv y Club de Gimnasia Rítmica Astillas) y destaca dentro de la oferta de este verano 2017 la incorporación de campus deportivos tan nuevos como el Campus de Badminton y el de Voley Playa.

El Ayuntamiento de Baiona sigue apostando también por los Campus de Deportes Náuticos, que se amplían con cuatro turnos (mañana y tarde) para acoger al mayor número de interesados en practicar vela ligera (MRC Yates), Piragüismo (Club Piragüismo Baiona) y Windsurf y Pádel Surf (Wetsports Ladeira).

Dieciséis campus en once semanas de vacaciones

Este año 2017 se ofertan en total 16 campus repartidos entre las 11 semanas de vacaciones escolares para conciliar vacaciones con el trabajo familiar con ocho disciplinas en el mes de julio (tenis, deportes de combate, ciclismo, danza, deportes náuticos, fútbol sala, multideporte y voley playa) y otras ocho en el mes de agosto (fútbol, rítmica, atletismo, baloncesto, deportes náuticos, actividades de patín, badminton y multideporte adaptado).

Desde la Concejalía de Deportes y los distintos clubes locales se elaboró un programa técnico y lúdico orientado hacia un enfoque común para otorgarle una uniformidad a la oferta deportiva. Todos los campus se desarrollan a lo largo de una semana, en horario de 10.00 a 14.00 horas aunque para facilitarle a los padres más margen horario se establece ya desde las 9.00 de la mañana el horario de recepción de los alumnos, a excepción del campus náutico en jornada de tarde que tendrá un horario especial.

Más información e inscripciones en el Pabellón Municipal de Deportes, en el correo electrónico deportes@baiona.org o en el teléfono 986 356 558.

Anuncios