Anuncios
Ticker de novas

El piragüismo vuelve al Náutico de Panxón

Las directivas del Club Náutico de Panxón y del Club Piragüismo Val Miñor han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá continuar con la promoción del piragüismo en el Val Miñor. La renovada apuesta del Náutico de Panxón por los deportes náuticos suma de nuevo al piragüismo en su oferta de actividades formativas y recreativas.

Fue el Náutico de Panxón el que en el año 2000 abrió las puertas al piragüismo en el Val Miñor de la mano de Enrique Prendes como vocal de deportes. Una intensa actividad organizativa con el kayak de mar como referente acompañaron esos primeros años hasta la constitución del Club Piragüismo Val Miñor en mayo de 2003. Ahora 14 años después el piragüismo vuelve a cobrar el protagonismo que se merece en la oferta de actividades del club náutico de Nigrán.

El acuerdo alcanzado incorpora al equipo técnico del Club Piragüismo Val Miñor al grupo de monitores del Club Náutico de Panxón para el verano 2017. Un grupo de jóvenes monitores pero con gran experiencia en la formación de piragüistas miñoranos. También los socios presentes y pasados del Club Piragüismo Val Miñor podrán hacerse socios del Náutico de Panxón con importantes descuentos. Los cursos de iniciación al piragüismo para niños, las rutas guiadas, el campus de piragüismo Antía Loira y el centro de pruebas Kailua, trasladarán su escenario, hasta ahora en la sede del CPVM en el Complexo Deportivo Municipal Dunas de Gaifar, al Náutico de Panxón, y volverán así a formar parte de la oferta cultural, formativa y deportiva del verano miñorano.

La junta directiva del Club Náutico de Panxón renueva así su apuesta por los deportes náuticos con este acuerdo alcanzado el pasado viernes 16 de julio en reunión celebrada por los directivos del Club Náutico de Panxón José Pernas (Tesorero), Javier Alonso (Secretario) y Alberto de la Cerda (Comodoro) con Prendes en representación del CPVM. En el marco del convenio el Club Náutico de Panxón incorpora a su directiva al director técnico del CPVM, Héctor Fernández, como vocal de piragüismo y el ex presidente del CPVM y recientemente nombrado Director de Marketing de la European Canoe Association, Enrique Prendes, se suma al proyecto como asesor de comunicación e imagen del Club Náutico de Panxón.

En el anterior periodo de tiempo en el que Prendes formó parte de la directiva del Náutico de Panxón (2000-2002) el club organizó 3 ediciones de la Concentración a Cíes en Kayak de Mar ‘Costa Serena’ y otras 3 ediciones de la Travesía Nigrán-Baiona en Kayak de Mar de competición, que en la edición de 2002 rindió homenaje al por entonces máximo medallista olímpico español con 3 preseas olímpicas el asturiano Herminio Menéndez. Una tradición olímpica que el CPVM continuó con la visita a Nigrán en 2004 el cinco veces medallista olímpico David Cal, de los Campeones Olímpicos en Pekín 2008 Saúl Craviotto y Carlos Pérez y en 2016 de dos nuevos Campeones Olímpicos en Río, el gallego Cristian Toro y el mallorquín Marcus Cooper Walz.

En 2013 el CPVM en los actos de celebración del 10º aniversario pudo rendir el merecido homenaje al Club Náutico de Panxón por su protagonismo en el origen de la promoción del piragüismo en el Val Miñor, celebrando una mesa redonda destinada a repasar la evolución y posibilidades de futuro de la vertiente recreativa del piragüismo, el kayak de mar, en el Val Miñor. En ese mismo acto el alcalde Alberto Valverde entregó a la internacional del CPVM Antía Loira los patrones enmarcados de la licra con la que convirtió en 2010 al slalom miñorano en internacional. Ese mismo año Xabier Etxaniz, entrenador de la Campeona Olímpica Maialen Chourraut, también estuvo en Panxón. Y más recientemente, en mayo de 2016 el olímpico balear Sete Benavides y su entrenador Kiko Martín visitaron las instalaciones del Náutico de Panxón recibidos por el Comodoro del Náutico de Panxón Alberto de la Cerda.

Anuncios