Anuncios
Ticker de novas

Doblete del Club Ciclista Rías Baixas en Aguilar de Campoo

FOTO: CLUB CICLISTA RÍAS BAIXAS // Willem Jakobus Smit en Aguilar de Campoo.

Jornada redonda para el Club Ciclista Rías Baixas en el Trofeo San Juan y San Pedro. La entidad presidida por José Luis Chamorro logró la victoria con Willem Jakobus Smit y el título de campeón de Castilla y León con Jesús Nanclares, tercer clasificado en la línea de meta de Aguilar de Campoo. Esta localidad palentina se ha convertido en talismán para el conjunto miñorano, que la pasada temporada ya subió a lo más alto del podio.

La 54ª edición de esta clásica se disputó en un circuito, con una ascensión puntuable, al que se dieron tres vueltas hasta completar 149 kilómetros. Los ataques se sucedieron desde el banderazo de salida, una carrera alocada en la que Aser Estévez (Cortizo – Anova) intentó la aventura en solitario a mitad de la prueba.

El trabajo en el pelotón del Aldro Team y del Kuota neutralizó la escapada antes del último puerto. En esa ascensión arrancó Cristian Mota (Aldro Team) y a su rueda salió el sudafricano Willem Jakobus. Los dos obtuvieron una ventaja que les permitió jugarse el triunfo en la recta final, donde se impuso la última incorporación del Club Ciclista Rías Baixas con un tiempo de 3:44:38.

Esta competición fue la segunda del corredor nacido en Mpumalanga con la estructura del Val Miñor. En la primera acarició la victoria al terminar segundo en el Campeonato de Galicia disputado la semana anterior en Pontevedra. Este rendimiento de Willem confirma su calidad y las excelentes referencias con las que ha aterrizado en el pelotón español tras acumular una amplia lista de éxitos en el continente africano.

La guinda a la actuación del Club Ciclista Rías Baixas la puso Jesús Nanclares. El berciano y Roberto Méndez (Diputación de León) se adelantaron al grupo perseguidor en los últimos kilómetros y cruzaron la línea de meta a 16″ de Willem. Nanclares batió al sprint a su paisano Méndez y se hizo con el título autonómico Élite, dado que el Trofeo San Juan y San Pedro es la cita en la que se disputa Campeonato de Castilla y León de fondo en carretera.

A 5″ de los dos bercianos entró el grupo perseguidor encabezado por Noel Martín (Kuota). El Club Ciclista Rías Baixas ocupó la cuarta plaza en la clasificación por equipos, que se adjudicó el Aldro Team. Con el triunfo de Willem el proyecto impulsado por José Luis Chamorro firmó su primer triunfo del curso en una competición puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Anuncios