El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, mantuvo esta mañana en la Delegación del Gobierno una reunión de trabajo con el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y con la primera teniente de alcalde, Ana María Núñez Álvarez, en la que abordaron diferentes proyectos e iniciativas de competencia estatal que afectan al municipio.
Durante el encuentro se analizaron, entre otras cuestiones, la solicitud del Concello para optar a las ayudas del programa del 2% Cultural, destinada a la rehabilitación del histórico y emblemático Teatro Principal de Tui. Asimismo, se trató la tramitación por parte del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática de la declaración de cuatro enclaves de la ciudad como lugares de memoria democrática.
Pedro Blanco trasladó al regidor su disposición a colaborar estrechamente en estos proyectos y se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante los ministerios competentes para avanzar en su consecución en beneficio de los vecinos de Tui.

