Anuncios
Ticker de novas

El Club Ciclista Rías Baixas disputa desde este jueves la Volta a Castelló

FOTO: CLUB CICLISTA RÍAS BAIXAS

Esta semana el Club Ciclista Rías Baixas se duplica para competir en dos frentes. La entidad presidida por José Luis Chamorro participará desde este jueves en la Volta a Castelló para corredores sub23 y el sábado acudirá al Trofeo San Juan y San Pedro en Aguilar de Campoo. Una doble cita en la que pretende dar continuidad a la buena imagen ofrecida desde el arranque de esta temporada.

Por segundo año consecutivo la organización de la prestigiosa Volta a Castelló ha incluido al conjunto miñorano en la selecta lista de 20 equipos invitados. El Club Ciclista Rías Baixas compartirá pelotón durante cuatro días con las mejores formaciones españolas, una escuadra holandesa, una francesa y una israelí.

Los gallegos Daniel Rodríguez, Diego González, Jon Ander Tomé, Raúl González, Lois Rodríguez, el madrileño Jaime Guzmán y el sudafricano Ivan Venter forman el siete sub23 que presenta Marcos Serrano.

La ronda se pone en marcha a las 15:00 horas de este jueves con 138 kilómetros que tendrán salida y llegada en Benicassim. Las dos etapas más exigentes son la segunda, Onda – Montanejos (128 Km) con un puerto de 1ª categoría y otro de 2ª en la parte final, y la tercera, Grau de Castelló – Vistabella (133 Km) con dos ascensiones de 1ª en los últimos kilómetros. La vuelta concluirá el domingo en la capital de la provincia, Castelló – Castelló (128 Km).

Aguilar de Campoo

Capitaneado por sus ciclistas Élite, el Club Ciclista Rías Baixas se desplazará el sábado hasta la localidad palentina de Aguilar de Campoo, donde se celebra la edición número 54 del Trofeo San Juan y San Pedro. Esta clásica se disputa en un circuito al que los corredores darán tres vueltas hasta completar 149 kilómetros.

Los miñoranos pondrán en liza a Jesús Nanclares, Rodrigo Enríquez, Yago López, Borja Alfaraz, Diego Tirilonte y a su última incorporación Willem Jakobus Smit. Este sudafricano, de 24 años, se estrenó con su nuevo equipo el pasado domingo logrando el segundo puesto en el Campeonato de Galicia.

Anuncios