Anuncios
Ticker de novas

A Barbeira, entre las 25 mejores playas de España

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La playa baionesa de A Barbeira viene de ser preseleccionada en el ranking de los 25 mejores arenales de España por TripAdvisor, el portal de viajes y turismo más grande del mundo y de referencia en todo el territorio nacional. La web Niumba, puesta en marcha por TripAdvisor en 2013, eligió a la playa de A Barbeira para participar en la votación anual en la busca del mejor arenal de España en 2017 y las votaciones, que ya están abiertas a todos los usuarios, finalizarán el próximo 25 de junio.

“En esta ocasión, damos la oportunidad a los viajeros para que voten su favorita”, explican desde Niumba. En su portal definen la playa de Barbeira cómo “tranquila y de oleaje moderado. Se sitúa a los pies del Monte Boi, próxima a un pequeño pinar y junto a un club náutico, por lo que es zona de fondeo de embarcaciones”. La playa de A Barbeira ya entró en el mismo ranking de 2016 entre las 50 mejores de España.

Separada de la playa de Ribeira por el baluarte del Cantiño, A Barbeira está orientada al este y tiene un pequeño pinar. Ubicada junto a las instalaciones del Monte Real Club de Yates y cerca del núcleo urbano, tiene una longitud de 220 metros y arena fina.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) renovó esta año su distinción de bandera azul a la playa de Barbeira. En Baiona también recibieron el galardón los arenales de Os Frades, A Ribeira y A Concheira, además de premiar también con el mismo galardón al Monte Real Club de Yates y al Puerto Deportivo de Baiona. De esta forma la Villa logró el mayor número de arenales premiados y por primera vez en su historia logra una bandera azul para A Concheira.

Enlace para votar la mejor playa de España:
https://blog.niumba.com/2017/05/30/votacion-lanas-mejores-playas-de-espana-2017/

Anuncios