Anuncios
Ticker de novas

Detenidos los presuntos autores de un robo con intimidación en un supermercado de Nigrán

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Vigo, dos hombres y una mujer, a los que se les acusa de un robo con violencia e intimidación en un supermercado de Panxón, en el municipio de Nigrán.

Los hechos sucedieron el pasado día 16 de mayo cuando un individuo entró en el local, con la cabeza cubierta con una capucha, y esgrimiendo un cuchillo de largas dimensiones consiguió intimidar a la empleada y llevarse la caja registradora con cerca de 500 euros en efectivo.

La secuencia del robo tuvo momentos de especial violencia cuando el asaltante, con el cuchillo en la mano, agarró fuertemente a la dependienta por el cuello y tumbándola sobre su costado encima del mostrador le exigió la clave de apertura de la caja. Ante la imposibilidad de abrir la caja, debido a la tensión y el nerviosismo del momento, el atracador optó por arrancarla y llevársela consigo. En el exterior lo esperaban otras dos personas a bordo de un vehículo en el que se dieron a la fuga.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo, en estrecha colaboración con el Puesto Principal de Baiona-Nigrán, se llegó a la identificación y detención, llevada a cabo el pasado día 19, del titular y conductor del vehículo utilizado para el atraco, pese a que llevaba parcialmente alterada la numeración de las placas de matrícula con pegatinas.

La operación concluyó con la detención de las otras dos personas: JL.A.F., de 44 años de edad, que fue el autor material del atraco, y S.F.G. de 34 años, que también los acompañaba.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Vigo, acusados de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y falsificación de placas de matrícula. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del presunto autor material del robo (JL.A.F), quedando los otros dos en libertad provisional con cargos.

Dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).

Anuncios