Benítez anuncia una inversión de más de 400.000 € para la mejora de la carretera Chaín-Morgadáns

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA // Benítez, xunto co alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, e a concelleira de Infraestruturas, Iria Lamas, na EP-2302.

El diputado de Movilidad Uxío Benítez anunció hoy que el departamento que dirige invertirá más de 400.000 euros en la mejora de la carretera provincial EP-2302 Gondomar-Chaín-Morgadáns en el ayuntamiento de Gondomar. El responsable del área de carreteras provinciales así se lo comunicó al alcalde, subrayando que el proyecto ya está finalizado y entrará en estos días en la fase de contratación.

Benítez visitó esta mañana el ayuntamiento de Gondomar y destacó que la actuación en la EP-2302, prevista ya desde hace meses, consiste en una rehabilitación estructural del firme -que está bastante deteriorado- con el fin de mejorar la seguridad vial de la carretera. Así, se fresarán los 3,25 kilómetros de longitud de la vía para después aplicar una nueva capa de rodadura. Como complemento, también se instalarán medidas de calmado del tráfico: seis pasos de cebra sobreelevados (PPS o más conocidos cómo «lomos») y nueva señalización horizontal y vertical.

Estas obras, subrayó Benítez, no estaban previstas en el convenio firmado entre el anterior gobierno provincial y el ayuntamiento. En ese documento sólo se recogía la construcción de una senda peatonal -de la que quedaron sin hacer más de 600 metros por falta de terrenos- y que no cumple los criterios y características para los itinerarios peatonales de la nueva Diputación. Ante esta situación, el alcalde priorizó la mejora de la capa de rodadura de la carretera, que será una realidad en las próximas semanas gracias al trabajo hecho por el departamento de Movilidad dirigido por el nacionalista Uxío Benítez.

Actuación en el entorno del colegio Neira Vilas

A mayores de la actuación en Chaín-Morgadáns, Benítez también se comprometió con el alcalde de Gondomar para la reformulación y acondicionamiento del entorno del CEIP Neira Vilas, que coincide en un trecho con la EP-2301 (Gondomar y Peiteiros) con el fin de calmar el tráfico y mejorar también la seguridad vial de los escolares.

En las cercanías del centro educativo ya existe en la actualidad un paso de cebra sobreelevado, pero no es suficiente para garantizar una convivencia segura entre los niños y niñas y el tránsito rodado. Así, el proyecto del departamento de Movilidad de la Diputación, que está en fase de redacción, incluirá nuevos elementos de calmado de tráfico: cuatro reductores de velocidad que se situarán en las curvas anterior y posterior a la recta en la que está el colegio.

Asimismo, según indicó Benítez, se habilitará un espacio propio para que los niños y niñas que utilizan el transporte escolar puedan subir y bajar del bus fuera del ámbito de la carretera provincial. Para realizar esta mejora y acondicionar un nuevo área para la parada de los buses se está trabajando en la consecución de una parcela anexa al colegio que pertenece a la comunidad de montes. Hasta lo de ahora su directiva mostró buena disposición para colaborar en el proyecto.

BENÍTEZ ANUNCIA UN INVESTIMENTO DE MÁIS DE 400.000 € PARA A MELLORA DA ESTRADA CHAÍN-MORGADÁNS
FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA // Benítez, xunto co alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, e a concelleira de Infraestruturas, Iria Lamas, na EP-2302.