Denuncian el uso de escombros de obra en la remodelación del parque de A Coelleira

FOTO: GONDOMAR CONCELLO ABERTO

La semana pasada comenzaron las obras de remodelación del parque de la Coelleira, con cargo al Plan Concellos 2016. Después de arrancar los setos que separaban el paseo del parque de A Coelleira y retirar los muros de piedra, se procedió a realizar los taludes que van a sustituir todos los muros.

Según denuncia Gondomar Concellos Aberto, en el que está pegado al paseo está hecho con escombros de obra, «algo totalmente prohibido por la normativa, salvo en determinadas casos y con condiciones pautadas», señala su portavoz, Pauliño del Río.

Desde CABE se preguntan si existe un control por parte del Gobierno Municipal de las obras que se están realizando y se han comprobado, entre otras cosas, la trazabilidad del material con el cual se están realizando los taludes, si son los materiales adecuados o los que estaban contemplados en el proyecto de la obra que se adjudicó. ¿Son estos residuos inertes?. ¿Se cumplieron los requisitos y permisos pertinentes por parte del órgano competente en materia medioambiental?. ¿Esta operación está realizada por un gestor de residuos sometido la autorización administrativa de valorización de residuos?. ¿Tuvo en cuenta el gobierno municipal que del lado de este talud hecho de escombros de obra está un parque infantil?.

El Grupo Municipal de Gondomar Concellos Aberto preguntará por este tema en el próximo Pleno ordinario que se celebrará este jueves día 1 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio Lois Tobío.

ENTULLOS DE OBRA NO PARQUE DA COELLEIRA
FOTO: GONDOMAR CONCELLO ABERTO