Anuncios
Ticker de novas

Nigrán se suma a la campaña “Quere o teu mercado” con showcookings para niños y mayores

El Ayuntamiento de Nigrán participa por vez primera en la campaña “Quere o teu mercado” con la celebración de dos demostraciones de cocina este sábado 27 de mayo por la mañana en la Plaza de Abastos de la Ramallosa (no es necesario inscripción previa). Así, a las 10.00 horas tendrá lugar un showcooking de cocina japonesa para enseñar a los asistentes a hacer sushi en su casa y a las 11.30 horas Nacho Cook mostrará a los cautivos de manera lúdica distintas técnicas básicas de repostería. El objetivo de esta campaña a la que se suma el Ayuntamiento de Nigrán es dinamizar el mercado municipal de A Ramallosa y su entorno. “Es una oportunidad más para apoyar, promocionar y visibilizar el papel de la plaza de abastos de Nigrán al tiempo que incentivamos la compra de producto local”, reflexiona el acalde, Juan González.

“Quere o teu mercado” es el lema en gallego de la Campaña Internacional de los Mercados, una iniciativa que la Dirección General de Consumo promueve en Galicia en colaboración con los Ayuntamientos, las Plazas de Abastos y las Federaciones y Asociaciones de comerciantes. “Quere o teu mercado” (“Love Your Local Market”), con origen en el Reino Unido, está promovido a nivel internacional por la World Union of Wholesale Markets, y este año cuenta con la participación de mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos.

Showcooking: Cocina japonesa en la casa

El objetivo de este showcooking que se llevará a cabo este sábado 27 de mayo de 10.00 a 11.30 horas en la Plaza de Abastos de A Ramallosa (Avenida de Portugal, 14) es acercarse a la técnica de elaboración del sushi. De manera lúdica y entretenida se tratarán aspectos como la presentación, contrastes de sabores-colores… Así, la chef Estefanía enseñará a hacer el shari (cómo cocinar el arroz, preparar el awasezu o vinnagre para sushi y cómo mezclarlo), la mise en place (preparación de ingredientes), como preparar niguiri o maki y, finalmente, sugerencias de presentación.

Showcooking: Magia en la cocina infantil

El objetivo es, empleando productos frescos, que los niños aprendan distintas técnicas básicas en repostería, atendiendo a las distintas alergias e intolerancias como celiaquías etc. De manera lúdica y entretenida Nacho Cook tratará aspectos como el relevo de ingredientes potencialmente alérgenos como frutos secos por otros inocuos para el niño.

Anuncios