Charla sobre los efectos del sol en la piel en Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El Auditorio de la Casa-Museo de la Navegación acogerá este viernes, 26 de mayo, a las 19:30 horas, una nueva charla del II Ciclo de Conferencias sobre Salud y Bienestar organizado por el Ayuntamiento de Baiona.

Con el título «O sol e os seus efectos na pel. Prevención consciente», el doctor Gerardo Miniño hablará de los riesgos que supone tomar el sol de manera abusiva y sin ninguna prevención ni control. «Inmersos en una sociedad en la que el culto al cuerpo y la estética son uno de los condicionantes para una aceptación social del éxito, es preciso asentar las recomendaciones conscientes de que un aspecto sano debe estar vinculado, por necesidad, al cuidado de nuestro cuerpo y, por extensión, de nuestra mente», destaca Miniño.

Se trata de la quinta conferencia de un ciclo que fue abierto en enero por el naturópata vigués Javier Akerman en el Parador de Turismo Conde de Gondomar. En febrero fue la nutricionista Gloria Pérez quien habló, ya en el Museo de la Navegación, sobre «A medicina do amor para alcanzar o benestar» y, en marzo, el enfermero y fisioterapeuta Moisés López charló sobre «Exercicio e Saúde. Vinculados con sentido común». El pasado mes de abril y con el título «Reeduca os teus sentidos, consegue os teus obxectivos», María Jesús Alfonso (coach, psicoterapeuta y experta en programación neurolingüística) presentó las estrategias para afrontar el día a día.

La última conferencia del II Ciclo de Conferencias sobre Salud y Bienestar, también a celebrar en el Auditorio del Museo de la Navegación con entrada libre, será el 16 de junio y estará cargo de Roberto López, alpinista y coach deportivo, quien hablará de «Que debes facer para alcanzar os teus retos».