Anuncios
Ticker de novas

El Club Ciclista Rías Baixas plasmó su estilo ofensivo en la Vuelta a Coruña

FOTO: CLUB CICLISTA RÍAS BAIXAS

De principio a fin el Club Ciclista Rías Baixas plasmó sobre el asfalto su estilo ofensivo en la Volta Ciclista á Provincia da Coruña y acabó obteniendo la recompensa del quinto puesto en la general de Jesús Nanclares. El corredor berciano de la entidad presidida por José Luis Chamorro cruzó la línea de meta en solitario a 1 minuto y 47 segundos del terceto que se jugó la carrera tras la ascensión de 1ª categoría al puerto de la Garita da Herbeira. Aydar Zakarin (Lokosphinx) ganó la etapa y Martín Lestido (Supermercados Froiz) se adjudicó la vuelta.

Los 136 kilómetros con salida y llegada en Ortigueira arrancaron con Kevin Suárez (Gomur – Liébana) vestido de líder y 60 corredores a 2″. Uno de ellos era Jon Ander Tomé. El coruñés del Club Ciclista Rías Baixas estuvo muy activo en la ronda de su provincia y en esta tercera y definitiva jornada participó en la primera escapada. Coronó en segunda posición el alto de Felgosas (km 18, 3ª categoría) y a continuación fue absorvido por el pelotón junto a sus tres compañero de fuga.

Lois Rodríguez pasó tercero por meta volante de Pedroso (km 35) y los pupilos que dirige Marcos Serrano no dejaron de intentar dinamitar la carrera. Diego Tirilonte se movió a la altura del km 55 en compañía de Javier Sardá (Ciudad de Oviedo). Llegaron a obtener una ventaja de 45″ y el grupo principal los neutralizó en las rampas del segundo ascenso a Felgosas (km 71), en esta ocasión de 2ª categoría.

La etapa y la vuelta se decidieron en el puerto más dura de esta ronda, la Garita de Herbeira (1ª) categoría. Lestido se marchó por delante y en el descenso se le unieron Zakarin y Adrián Trujillo (GSport). En su persecución se formó un grupo de 30 unidades, al que Nanclares se adelantó en 8″ segundos en la línea de meta. Su quinto puesto en la jornada también lo situó quinto en la general, una clasificación en la que Tirilonte terminó 47º, Tomé 63º, Rodrigo Enríquez 70º y Raúl González 96º.

Anuncios