Nuevo encuentro de la Rede Galega de Sementes en Gondomar

FOTO: PEPE COSTAS

La Rede Galega de Sementes, en colaboración con la Comunidad de Montes de Couso, celebra este sábado 20 de mayo un nuevo encuentro en el que decenas de agricultores canjearán semillas tradicionales.

La feria de las semillas es un espacio donde tiene cabida la sociedad rural, popular y tradicional. Durante toda la jornada habrá una mesa para canjear semillas y un pequeño mercado de alimentos y plantones ecológicos y de agricultura familiar tradicional.

El programa de actividades, que se desenrollarán frente al Ayuntamiento de Gondomar, comenzará a las 10:00 horas con la apertura de la feria, e incluye la presentación del libro “Bienaventurada la maleza porque ella te salvará la cabeza” y la Asociación O Toxo, responsable de los Encuentros de Consumo Responsable, y la charla-coloquio “Una mirada al pasado para afrontar estos tiempos”. La jornada concluirá a las 19:30 horas con un concierto de música tradicional.

La misión de la Red es, desde una visión holística, crear y dar vida a un espacio donde los labradores y labradoras y sus saberes puedan ser valorados. Al mismo tiempo se pretende crear un espacio de reflexión e información para iniciar un retorno las comunidades rurales, núcleo de vida.

Programa

10:00h Apertura de la Feria.
11:00h Apertura de la mesa de cambio: Trae tus semillas para canjear.
12:00h Presentación del libro “Bienaventurada la maleza porque ella te salvará la cabeza” (César Lema y Félix Rodrigo).
14:00h Almuerzo popular (Trae comida para compartir).
16:00h Apertura de la mesa de cambio.
16:30h Presentación de la Asociación O Toxo: Encuentros de Consumo Responsable.
17:00 Charla-coloquio: Una mirada al pasado para afrontar estos tiempos (Félix Rodrigo Mora).
19:00h Cierre de la mesa de cambio.
19:30h Concierto de música tradicional.