Anuncios
Ticker de novas

Agentes de la Guardia Civil muestran su trabajo diario en el Centro Juan María de Nigrán

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Agentes de la Guardia Civil visitaron este viernes el Centro Juan María de Parada, en Nigrán, para mostrar a los usuarios el material que utilizan en su jornada diaria, con representación de Tráfico, el SEPRONA y el Servicio de Seguridad Ciudadana.

Los chicos y chicas del Juan María pudieron subirse a los coches y motos, ponerse un chaleco antibalas, o activar y desactivar las señales luminosas y las sirenas de los vehículos, y conocer así de cerca la labor de los agentes.

La exhibición estuvo precedida de una charla informativa en la que dos agentes del Puesto Principal de Baiona-Nigrán hablaron sobre los riesgos de internet y las redes sociales, dándoles pautas de comportamiento ante cualquier situación.

Para finalizar la jornada, un perro adiestrado para encontrar explosivos hizo una demostración a los usuarios del centro.

La actividad está enmarcada en el Plan Director de Convivencia que desarrolla la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en distintos centros educativos de la provincia. Los agentes destacaron que el objetivo principal es compartir un día con los usuarios del Centro Juan María.

Anuncios