24 horas corriendo por el alzhéimer en Playa América

El gondomareño Daniel Fernández Cerzón afrontará este viernes el primero de los retos deportivos solidarios que llevará a cabo en los próximos meses para visibilizar el alzhéimer y recaudar fondos para la asociación AFAGA Vigo, que se dedica a tratar esta enfermedad así como hacer diversas actividades y talleres por toda Galicia con el fin de frenar o disminuir los síntomas de esta dolencia que desgraciadamente cada día es más común.

Los 3 retos estarán relacionados con el atletismo de ultra distancia así como con el ciclismo. El primero comenzará el viernes 5 de mayo a las 12:00 horas y consistirá en nada más y nada menos que 24 horas corriendo por el alzhéimer. Tendrá lugar en el Paseo de Playa América, en Nigrán, por un circuito de 5 km. entre ida y vuelta y en el que espera completar un mínimo de entre 110 y 120 km, “y sobre todo visibilizar esta enfermedad y poner mi granito de arena para hacerles más fácil y llevadera esta dolencia a algunas personas que la padecen”.

Todos los que quieran compartir algunos kilómetros con Daniel corriendo o andando podrán hacerlo. En un punto del paseo habrá un arco de meta en el que estará situado el avituallamiento y un peto en el que se podrán hacer las aportaciones. También está disponible un número de cuenta en el que se puede donar cualquier cantidad por muy poco que sea: laCaixa IBAN ES56 2100 4080 1122 0012 1884.

Daniel ya realizó el pasado año 3 retos deportivos solidarios a favor de ANEDIA, una asociación de diabetes infantil de Galicia, y en los próximos meses quiere escribir un segundo capítulo para este libro de solidaridad. “Este capítulo lo titularé ‘Reta 3 Muévete por el alzhéimer’, y sus protagonistas son todas esas personas que padecieron o padecen alzhéimer así como los familiares que se hacen cargo de ellos”, afirma.