Nigrán Decide apuesta por un transporte público interparroquial

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

En el pleno de la Corporación de Nigrán celebrado este jueves el gobierno municipal anunció la contratación de la elaboración de un estudio de movilidad para complementar la documentación del PGOM.

Por eso es por lo que este viernes el grupo municipal de Nigrán Decide presentó una solicitud para que dicho estudio se oriente también a establecer las necesidades de transporte público entre las diferentes parroquias de Nigrán, que actualmente tienen un servicio deficitario.

“El deficiente transporte público entre las parroquias de Nigrán es un problema para la mayoría de los vecinos, especialmente en las parroquias del interior, aunque no exclusivamente de ellas”, señala José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide.

Aunque por su tamaño el Ayuntamiento de Nigrán no tiene el deber de prestar el transporte colectivo urbano de viajeros, dadas las características de dispersión y alejamiento de las diferentes parroquias, Nigrán Decide considera que el Ayuntamiento debería intervenir en este tema. “Este estudio debería servir de base para la adopción de medidas para mejorar el transporte colectivo de viajeros por parte del Ayuntamiento, con la colaboración de otras administraciones”, finaliza Cuevas.