Espazo Lectura vuelve a estar entre los finalistas de la Gala do Libro Galego

FOTO: ESPAZO LECTURA

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG), la Asociación Galega de Editoras (AGE) y la Federación de Librerías de Galicia dieron hoy a conocer las obras finalistas de la Gala do Libro Galego 2017, un galardón con el que se pretende reconocer la excelencia del trabajo literario realizado en el ámbito editorial a lo largo del año 2016 en Galicia. Las obras ganadoras, sin dotación económica, serán determinadas por un jurado externo y se darán a conocer el próximo 20 de mayo en una Gala que tendrá lugar en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

Entre los finalistas figura por segundo año consecutivo Espazo Lectura, de Gondomar, en la categoría de Iniciativa Cultural o de Fomento de la Lectura. La asociación fue reconocida con este galardón en la 1ª Gala do Libro Galego celebrada en el 2016, cuando el jurado valoró el fomento de la lectura a pie de calle, en el día a día y para todas las edades, y con una progresión en la intensidad de trabajo notable en diversos ámbitos del proyecto.

Espazo Lectura es una organización no gubernamental fundada para el fomento y la animación a la lectura en lengua gallega. Organiza actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la promoción lectora, así como cualquier otro tipo de iniciativas que tengan que ver con la promoción de la lectura y del libro como referentes de bienestar social y con la consideración del libro como elemento socializador, indispensable para elevar el nivel educativo, la conciencia crítica, la capacidad analítica y, en definitiva, la calidad de vida y el ocio de las personas.

Anuncios