Arranca la XI edición del Torneo Internacional de Minibasket de Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Este viernes arranca el XI Torneo Internacional de Minibasket, organizado por el Club Baloncesto Baiona, conjuntamente con el Ayuntamiento, y que en esta edición vuelve al formato de 32 equipos (16 femeninos y 16 masculinos).

El torneo reunirá en el Pabellón de Deportes de Baiona y en el Pabellón del CPI Covaterreña a los mejores equipos de toda Galicia, así como equipos de Castilla y León, Cataluña y Portugal. En total habrá más de 360 jugadores y 60 entrenadores.

Los participantes, de categoría alevín, vivirán 3 días de convivencia a través del baloncesto, en los que se intenta fomentar la tolerancia y reforzar habilidades para relacionarse con los demás, cooperar y afrontar los conflictos de manera positiva, entre otros.

En la categoría masculina los equipos participantes son el CB Salesianos, CB Baiona, CB Marín, NCR Valongo, CB Seis do Nadal, CB Redondela, Estudiantes de Lugo, Colegio Leonés, CB Cantaires, Porriño BB, CB Allariz, CB Cidade de Lugo, Colegio Apóstol, Novobasket Vigo y Estudiantes de Pontevedra.

En la categoría femenina serán el CB Salesianos, CB Airexa, CB Allariz, CB Porto do Son, Compañía de María, CB Miralba, Estudiantes de Lugo, CB O Meco, CB Cantaires, Porriño BB, CB Cidade de Lugo, CB Seis do Nadal, Carmelitas 06, Colegio Leonés y Celta Zorka.

El torneo, como en ediciones pasadas, se realiza a lo largo de un fin de semana, teniendo la posibilidad los equipos invitados de alojarse en Baiona y disfrutar de unos días de baloncesto y convivencia.

Durante el día 7 de abril se celebrarán concursos de habilidad y tiro para jugadores y familiares, así como para todos los miembros de la familia del baloncesto.

El sábado 8 tendrá lugar la fase de grupos, en la que se clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo. En la mañana del domingo 9 se jugarán los cuartos y las semifinales, para celebrar por la tarde las finales, la masculina a las 17:00 horas y la femenina a las 18:00 horas. A continuación se realizará la entrega de premios y la clausura del torneo.