Gondomar Concello Aberto exige que se arregle la cubierta del IES Agua da Laxe

El Grupo Municipal de Gondomar Concello Aberto presentará en el pleno de este jueves una moción en la que busca el apoyo de la corporación para exigir a la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria que priorice, dentro de sus actuaciones, una solución a las deficiencias de la cubierta del IES Agua da Laxe, bien a través del cambio de la misma o cualquier otra solución que los técnicos estimen pertinente, así como que estas obras se realicen antes del comienzo del curso escolar 2017/2018.

Desde hace años este centro de secundaria, el de más antigüedad de Gondomar, está soportando una deficiencia estructural en la cubierta/tejado que está ocasionando innumerables problemas en las actividades educativas del instituto. Hace unos años se procedió por parte de la Consellería a solucionar este problema procediendo a echarle una capa de pintura impermeabilizante a la cubierta, actuación que no sirvió para solucionar la deficiencia.

Las goteras del centro son habituales en cuanto se pone a llover y afectan entre otras dependencias, al Aula General 1, pasillos de la 2º planta, aula de informática, e incluso en la entrada, donde en el patio cubierto hay que desplazar una mesa que usan los estudiantes para no mojarse.

“Desde la Comunidad Educativa del IES se enviaron, de manera repetitiva, escritos denunciando este defecto y solicitando una solución definitiva a la Unidad Técnica de la Consellería y está al tanto el Jefe Territorial de la misma también. La Consellería de Educación no se dignó contestar a ninguno de los cerca de una decena de escritos remitidos por el centro. El Consejo Escolar ha tratado este tema y expresado su preocupación ante el retraso de la solución”, señala Pauliño del Río, Portavoz de CABE.

“Resulta evidente que la Consellaría debe resolver este problema con la seriedad y premura que no mostró hasta ahora y que impide un desarrollo normal y adecuado de las actividades del Centro”, concluye Del Río.