Detenido un conductor que atropelló a tres menores en Nigrán con un vehículo robado

FOTO: GARDA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido. C.O.C., de 34 años de edad y vecino de Vigo, conductor del vehículo que atropelló a tres mejores en la medianoche de ayer. Al varón, que pilotaba un vehículo sustraído en Panxón y que dio positivo en la prueba de alcoholemia, se le imputan un total de siete delitos.

A los tres de lesiones por imprudencia se le suman los de hurto de uso de vehículo a motor, otro contra la seguridad del tráfico y otro por daños en el vehículo.

Durante el registro se le incautó al individuo una cartera que, según las pesquisas realizadas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, había sido sustraída en la oficina de una vivienda de la comarca del Valmiñor, por lo que, aún pendiente de cuantificar y valor los objetos sustraídos, se le presume autor también de un delito de robo en la vivienda.

A este mismo joven se le identificó hace 20 días por hurto de uso de automóvil y otros dos en interior de coches.

Esta mañana ha sido presentado ante el titular del juzgado de instrucción número cuatro de los de Vigo que ha dictado su libertad con cargos y su comparecencia cada 15 días en sede judicial.

La detención e investigación de la Guardia Civil se complementa con las actuaciones realizadas por la Policía Local de Nigrán encargada de las diligencias del accidente toda vez que el siniestro se produjo en una vía de su competencia.

Anuncios