Nigrán convoca tres bolsas de estudio para prácticas en la Oficina Municipal de Turismo

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

El Ayuntamiento de Nigrán abre hasta el 20 de abril el plazo de solicitud para optar a tres bolsas de estudio para prácticas en la Oficina Municipal de Turismo en Panxón y Patos, cuyas bases están publicadas en la web municipal. Por una parte se ofrece una bolsa de seis meses (del 15 de mayo al 15 de noviembre de 2017) y por otras dos bolsas de tres meses (del 15 de junio al 15 de septiembre).

Los candidatos deben contar con titulación específica obtenida en el año 2006 o con posterioridad (Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, Técnico Superior de Información y Comercialización Turística o Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas). Según contienen las propias bases, los becarios trabajarán cuatro horas diarias (de 10.00 a 14.00 o de 16.00 a 20.00 horas) y percibirán 800 euros mensuales. El proceso de selección constará de una fase de valoración de méritos (expediente académico, cursos de formación y conocimiento de idiomas) y, posteriormente, el 25% de los que obtuvieran la mayor puntuación se someterán a una prueba práctica oral en la que se comprobará su conocimiento sobre el municipio o el nivel de lengua inglesa.

«Al mismo tiempo que le ofrecemos formación práctica, los becarios trasladarán sus conocimientos a los visitantes ofreciendo un turismo de calidad», señala el alcalde, Juan González, quien incide en la importancia de que estas bolsas arranquen en el mes de mayo y estén durante toda la temporada estival.