Oia y Baiona acogerán la primera edición del Desafío Talaso Atlántico

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Las localidades de Oia y Baiona acogerán el domingo 30 de abril la primera edición del Desafío Talaso Atlántico, prueba organizada por Ciclismo Oiense y apadrinada por Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia del año 2006 y que abre el calendario de marchas cicloturistas de la Federación Galega de Ciclismo.

La prueba, que fue presentada este jueves, partirá a las 10:00 horas de las instalaciones del Hotel Talaso Atlántico. El pelotón recorrerá un tramo neutralizado llano de 23 km por Baredo, Faro de Cabo Silleiro, Oia (capilla de San Sebastián) y Puerto de Oia.

A las 11:00 horas desde el nivel del mar (altitud 00), delante del Monasterio Cisterciense, se dará la salida al plato fuerte de la jornada, la Crono-Escalada Cicloturista de 17 km por A Valga, Torroña y el Alto da Serra da Groba (altitud 633), con meta en el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España del año 2013. Una vez avituallados y repuestas las fuerzas, la marcha se reanudará para recorrer los restantes 20 km neutralizados por Chan da Lagoa, Baíña, Baiona y finalizar en el Talaso Atlántico después de recorrer 60 km.

En la llegada al Talaso se procederá a la entrega de obsequios, consistentes en bonos regalo de estancia para 2 personas con desayuno y recorrido de talasoterapia incluido, a los primeros de cada categoría de la crono-escalada, al club con más participantes y al participante más veterano. También con el número de dorsal, se participa en el sorteo de bonos regalo, para recorridos atlánticos de talasoterapia y diversos regalos.

Rematará la jornada con la comida fin de marcha, con un menú especial para deportistas diseñado por un nutricionista del Hotel Talaso Atlántico.

El coste de la inscripción es de 10 € para los ciclistas federados y de 20 € para los ciclistas no federados que incluye la licencia de 1 día de la Federación Galega de Ciclismo. Hay que hacer la inscripción a través de www.fgalegaciclismo.es (buscar CALENDARIO, abril, I Desafío Talaso, Preinscripciones). Más información en www.ciclismooiense.com o a través del WhatsApp 666 609 410.

En el acto de presentación, celebrado en el Hotel Talaso Atlántico, estuvieron presentes Carlos Alonso, Presidente de Ciclismo Oiense, Rosana Canda, Directora del Talaso Atlántico, Consuelo Besada, Diputada Provincial de Deportes, Javier Calvo, Primer Teniente de Alcalde de Oia, y Juan Carlos Muñiz, Presidente de la Federación Galega de Ciclismo.

Anuncios