Corazones solidarios contra la violencia de género en Gondomar

La Casa de la Cultura de Gondomar se convertirá este miércoles en una fábrica de corazones muy especiales: corazones solidarios contra la violencia de género, que se elaborarán dentro de una nueva actividad que, a través de la Concejalía de Educación, el gobierno de Gondomar organiza pensando en los más pequeños y pequeñas de la casa.

De la mano del programa “Ler conta moito” llega al municipio la “A fábrica de corazóns de papel reciclado”, una actividad dirigida a niños de entre 3 y 12 años, con la que se busca trabajar los valores de la igualdad con las nuevas generaciones, a la vez que sensibilizarlas y concienciarlas en la lucha y la denuncia contra la violencia de género.

De esta forma los participantes en el taller podrán “reciclar las malas noticias que los medios recogen sobre muertes de mujeres víctimas de la violencia machista y convertirlas en corazones de papel”.

Un proceso en el que los niños y las niñas estarán acompañados por unos simpáticos títeres de artesanía que desarrollarán al mismo tiempo una sesión de cuentacuentos solidarios, siendo el primer ejemplo de ese apoyo a los demás el hecho de que los personajes han sido tejidos por cooperativas de mujeres dentro del comercio justo.

“A Fábrica de corazóns de papel reciclado” abrirá sus puertas este miércoles en la Casa de la Cultura de Gondomar, a partir de las 18:00 horas, con entrada libre para todo aquel que se quiera sumar.

Anuncios