El IEM presenta este sábado «Os nomes de Camos: do Outeiro dos Enforcados ao Sampiaio»

Este sábado 1 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar en el centro cultural «A Camoesa» la presentación pública del trabajo «Os nomes de Camos: do Outeiro dos Enforcados ao Sampiaio».

Si la climatología lo permitiera se haría una pequeña visita guiada saliendo del centro cultural a las 17:30 y pasando por el Lugar das Pedras, a Bandeira y el Muíño do Grilo.

Esta iniciativa fue promovida y realizada por el IEM (Instituto de Estudos Miñoráns) con la financiación del Ayuntamiento de Nigrán y con la colaboración inestimable de los vecinos y vecinas de la parroquia, depositarios de este patrimonio cultural transmitido de generación en generación, en la actualidad en serio peligro de desaparición.

Este trabajo forma parte de un proyecto mucho más amplio que desde el IEM pretende recoger, documentar, preservar y poner en valor la toponimia de todas las parroquias de Nigrán, de los tres ayuntamientos del Val Miñor y, en la medida del posible, de otros ayuntamientos y comarcas del entorno próximo.

Anuncios