El nigranés Iván Roade gana la IV Carrera Solidaria “Carbajosa de la Sagrada” en Salamanca

FOTO: DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

El nigranés Iván Roade fue el primer atleta en cruzar la línea de meta en la cuarta edición de la Carrera Solidaria “Carbajosa de la Sagrada”, celebrada este sábado organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa, en colaboración con la Diputación de Salamanca.

Comenzaba la jornada atlética a las 17:00 horas, con la celebración de las carreras para categorías menores, tanto masculinas como femeninas y sobre diferentes distancias. Posteriormente, a las 18:00 horas, se daba la salida a los corredores de la prueba absoluta, que debían completar un recorrido por el casco urbano y caminos del término municipal de un total de 7.500m.

Iván Roade, corredor del Bikila, fue el vencedor de la general con un tiempo de 23:56, seguido por el local del Correcaminos Carbajosa, Daniel Ayuso (25:08) y por el atleta del Vino de Toro, Fran Blázquez (25:09).

Llegados todos los participantes a meta y, una vez elaboradas las clasificaciones, se procedió a la entrega de premios a los tres primeros clasificados de las categorías inferiores y de las diferentes categorías de la prueba de adultos (Veterano A, B y C), así como a los tres vencedores absolutos. Además, se premió al club con mayor número de participantes en la carrera y al primer corredor y corredora locales.

Las diferentes pruebas contaron con una inscripción de 473 corredores, 249 participantes en las carreras de promoción y 224 en la carrera adulta.

Esta carrera, que año tras año sigue uniendo deporte y solidaridad, destinará en esta ocasión la cantidad recaudada a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Salamanca (PYFANO).

Anuncios