El Obradoiro Terras do Miñor ofrece un desayuno saludable a 120 escolares de la comarca

FOTO: PEPE COSTAS

La quinta edición del Obradoiro de Empleo “Terras do Miñor”, promovido por la Mancomunidad del Val Miñor y subvencionado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, se está desarrollando desde el 1 de diciembre de 2016 en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón.

Dentro de la programación de actividades, veinte alumnos trabajadores (10 de operaciones básicas de cocina y 10 de servicios de restaurante) se encargan de preparar y servir desayunos saludables dirigidos a escolares de colegios públicos de los tres ayuntamientos de la Mancomunidad del Val Miñor.

“La idea es ir educando en la importancia de la alimentación saludable y la nutrición”, apunta el director del taller, José López Rodríguez. El alumnado trabajador del Obradoiro de Empleo prepara unos talleres de frutas que ofrecerán este jueves a las 10:00 horas a 120 alumnos en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón.

Además, los niños y niñas participantes recibirán antes una charla de la destacada nutricionista miñorana Gloria Pérez para finalmente degustar el desayuno saludable preparado y servido por el alumnado trabajador del taller.

Anuncios