El Club Ciclista Rías Baixas firmó el quinto puesto por equipos en el Trofeo Iberdrola

FOTO: CLUB CICLISTA RÍAS BAIXAS

El 18º puesto de Jesús Nanclares, el 31º de Rodrigo Enríquez y el 33º de Diego González otorgaron al Club Ciclista Rías Baixas la quinta plaza en la clasificación por equipos en el Trofeo Iberdrola disputado este domingo en la provincia de Zamora.

El segundo ascenso a Villacampo marcó el desenlace de los 151 kilómetros de recorrido. Seis corredores se marcharon por delante y pese al trabajo para neutralizarlos de varias formaciones, entre ellas la del Val Miñor, obtuvieron una renta suficiente para jugarse la victoria. El primero en cruzar la línea de meta fue el manchego Pedro Merino (Supermercados Froiz).

A 26 segundos del ganador cruzó la línea de meta Nanclares y siete segundos más tarde Enríquez y González en un grupo de una decena de ciclistas. A 2:01 llegó Diego Tirilonte (51º), a 10:12 Lois Rodríguez (98º), a 14:06 Raúl González (120º) y a 14:34 Daniel Rodríguez (124º).

Veinteséis escuadras Élite y Sub23 participaron en la 70ª edición de esta clásica del calendario Élite y Sub23. El Club Ciclista Rías Baixas terminó en la quinta posición de la tabla por equipos a 51″ de la vencedora Escribano Sport Team.

Trofeo Ayuntamiento de Zamora

El Trofeo Ayuntamiento de Zamora se resolvió en la tarde del sábado como es habitual al sprint, una llegada masiva que el Club Ciclista Rías Baixas intentó evitar. Los representantes de la formación miñorana se mostraron muy activos en los 90 kilómetros de recorrido, pero su combatividad encontró la firme respuesta del pelotón. Lois Rodríguez, decimoctavo en la capital zamorana, fue el mejor clasificado de la entidad presidida por José Luis Chamorro.

Los pupilos de Marcos Serrano. que presentó una alineación formada íntegramente por corredores sub23, pasaron al ataque desde el banderazo inicial. Lois Rodríguez participó en una escapada de nueve unidades que fue abortada antes del kilómetro 30. Posteriormente, Raúl González formó parte de un cuarteto que probó suerte a 20 kms para la llegada y que el gran grupo absorvió antes de pasar por la pancarta de los últimos 10.

Óscar Pelegrí (Caja Rural) impuso su punta de velocidad en el desenlace al sprint. El pelotón entró cortado debido a una caída con Lois Rodríguez entre los 20 primeros. El resto de corredores del Club Ciclista Rías Baixas clasificados fueron: Borja Alfaraz (26º), Jaime Guzmán (33º), Daniel Rodríguez (86º), Yago López (102º) y Raúl González (102º).

Anuncios