El alcalde de Gondomar inicia una ronda de visitas a las empresas del Polígono de A Pasaxe

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR

Paco Ferreira inicia una ronda de visitas por las principales empresas del Polígono Industrial de A Pasaxe-Vincios, para conocer de primera mano la actividad empresarial que realizan y su grado de competitividad a nivel internacional con otras del sector.

La primera en recibir la visita del alcalde ha sido la empresa de ingeniería y robótica naval FERRI, a petición de su Director, Patricio Fernández Goberna, quien mostró las instalaciones donde se llevan a cabo el diseño y la puesta en marcha de grúas elevadoras, sistemas de rescate, robots de demolición, etc.

Recientemente, ha sido el primer fabricante español en lanzar al mar un barco no tripulado, el primer DRON de estas características. Empresa que lleva funcionando desde 1964 y asentada en el polígono de Vincios desde 1977, que sigue creciendo en el sector y es considerada de las más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Dinamización Económica, Xosé Antón Araúxo, y los concejales de Infraestructuras y Vías y Obras, Iria Lamas y Manuel Chamorro, anunció seguir con la ronda de visitas en la próxima semana a otras empresas, que ya contactaron con el regidor interesadas en recibir la visita institucional del alcalde.

Anuncios