El PP de Nigrán insiste en que la senda peatonal a orillas del Miñor es la apuesta acertada

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Nigrán, Carlos Abal, se reunió con el grupo de técnicos responsables de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda y responsables de la de obra de la empresa directora, con un único objetivo: la senda peatonal y ciclista entre Ramallosa y Gondomar, con afán de que queden claras las cuestiones que trasladaron en anteriores conversaciones.

Todas las sugerencias que plantearon los vecinos afectados en cuanto a accesos, giros y semi rotondas fueron trasladadas a los técnicos y van a ser evaluadas. Carlos Abal, declara que esta reunión debería haberla liderado el alcalde, Juan González. “Su responsabilidad es atender la fuente de problemas que supone esta obra, los vecinos necesitan una atención personalizada, que se les escuche y se les ofrezcan las mejores garantías. Los vecinos de Nigrán deben sentir que el Concello vela por sus intereses, eso se llama buena gestión, algo que en nuestro Concello brilla por su ausencia”.

Por otro lado, el Partido Popular pone en duda la localización de la obra. “La senda peatonal a orillas del Río Miñor es la apuesta acertada y la que más respaldo popular tiene con diferencia”, afirma Carlos Abal. Según el PP, es la mejor excusa para poner encima de la mesa una cuestión medioambiental que afecta al río como es la contaminación de fecales, que impide el desarrollo de berberecho y otras especies que se daban de manera abundante en otros tiempos. “El PP de Nigrán da prioridad a lo que es importante y nuestro entorno lo es y lo merece”, concluye el candidato.

Anuncios