Baíña FS, Suárez Gándara y José Manuel Conde, distinciones especiales en la Gala del Deporte de Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Baiona dio a conocer este jueves las Distinciones Especiales que entregará durante la VI Gala del Deporte de Baiona que celebrará el próximo 25 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio V Centenario.

Francisco Javier Suárez Gándara, José Manuel Conde González y el Baíña Fútbol Sala fueron este año los elegidos para recibir los premios especiales que reconocen la trayectoria de deportistas y entidades deportivas de la Villa.

Francisco Javier Suárez Gándara, más conocido por todos los miñoranos cómo “Paco”, fue un pionero en el deporte baionés al promover el fútbol sala. Muy vinculado con las actividades deportivas en Sabarís, dedicó toda su vida a fomentar la práctica del fútbol sala y son muchos los vecinos de la comarca los que se acercaron a esta modalidad gracias a su gran labor.

Por su parte, José Manuel Conde González es un atleta de fondo que hoy en día continúa en activo y demostrando su tenacidad. Con excelentes resultados en pruebas tan exigentes como el “Vigo 24 horas”, el Ayuntamiento de Baiona quiere así premiar su actividad deportiva y su resistencia.

Por último, la VI Gala del Deporte también concede una de las tres menciones especiales al Baíña Fútbol Sala por su trayectoria a lo largo de los últimos años. Sus responsables serán galardonados por su labor altruista en el fomento del deporte en el municipio y por mantener un crecimiento en el número de equipos que todas las semanas juegan en las diferentes categorías.

El Ayuntamiento de Baiona, a través del Departamento de Deportes, estableció siete categorías para nombrar a los mejores deportistas y clubes del año 2016. Así, saldrán ganadores el Mejor Deportista Masculino y Femenino, Mejor Deportista de Base Masculino y Femenino, Mejor Patrocinador y Mejor Evento. Habrá tres finalistas de cada categoría y durante la gala se conocerán a los ganadores.

Anuncios