Anuncios
Ticker de novas

El Partido Popular de Baiona se niega a aceptar medidas en favor del vehículo eléctrico

La moción del Bloque Nacionalista Galego – Asembleas Abertas en Baiona abogaba por una adaptación de la normativa municipal que impulsara y contribuyera a la implantación del vehículo eléctrico como una alternativa real al transporte privado con motores de combustión.

Si bien es cierto que la ordenanza reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica, conocida habitualmente como el rodaje, ya contempla en Baiona una reducción del 75%, también lo es que las normativas urbanísticas municipales no se han adaptado a la realidad y cambios en los hábitos que supone el uso de un transporte que contribuye a la reducción de la emisión de CO2 y el ruido.

Los dos principales defectos con que se puede encontrar el usuario de un vehículo eléctrico son su autonomía y los tiempos de recarga, por lo que se deben facilitar medios para combatirlas. Esa es la clave por la que la instalación de puntos de cargas en Baiona contribuirá no sólo a que cada vez más personas opten por esta opción aún hoy minoritaria, sino que aquellas que ya lo sean pondrían en el punto de mira de sus rutas y visitas a un ayuntamiento que dice presumir de una excelencia turística que parece olvidarse a la hora de la innovación.

“Las vagas excusas de que hay que esperar “a ver qué pasa” con los estudios de otras administraciones públicas no delatan más que una sumisión y falta de previsión del Gobierno Municipal. Cuando el uso del vehículo eléctrico esté mucho más extendido Baiona estará aún previendo y estudiando situación y proyectos para instalar puntos de carga en instalaciones municipales o en sus calles”, señalan desde el BNG.

“Resulta paradójico cómo cuando surgen rumores de la instalación de una megafactoría de Tesla en nuestro entorno a todo el mundo le parece prioritario, toda vez que los planes de la empresa pionera en la fabricación de coches eléctricos no contempla en sus planes a medio y largo plazo ni un solo supercharger en toda Galicia”.

“Esa es la diferencia entre un Gobierno Municipal que no tiene proyecto para Baiona y un BNG-AA que tiene perfectamente definida la orientación cara una Baiona que afronte el Siglo XXI a la vanguardia”, concluyen los nacionalistas.

Anuncios