El Okofen acaricia la victoria en Baiona

FOTO: ROSANA CALVO (MONTE REAL CLUB DE YATES)

El Okofen de Javier de la Gándara acaricia la victoria de la Liga de Invierno Clase J80 tras sumar, este sábado en Baiona, dos nuevos triunfos en las regatas que celebran bajo la organización del Monte Real Club de Yates.

La tripulación liderada por el histórico regatista logró mantener su impecable trayectoria firmando dos primeros puestos y un segundo en las tres mangas disputadas en la bahía baionesa.

De la Gándara no logró hacer pleno en esta ocasión, pero se mantiene en cabeza de la competición y logra alejarse aún más de su rival más directo, el Miudo by Storax, que pese a realizar una muy buena navegación, perdió puestos con respecto al Okofen.

A espera de lo que pueda pasar en la última jornada, en la que casi con toda seguridad entrará en juego un nuevo descarte, no parece probable que los portugueses, con 27 puntos tras las pruebas de esta tarde, puedan superar a los vigueses, que tienen 13.

Si no hay grandes cambios, sería para ellos el segundo puesto de la Liga de Invierno Clase J80, y el que estaría más reñido sería el tercer clasificado. Con 53 y 56 puntos, el Ferralemes de Enrique Porto y el Virazón de Miguel Lago se disputan, a día de hoy, la entrada en el podio de ganadores.

Liderado por el campeón de España de la clase Vaurien, Pablo Cabello, el Ferralemes logró hoy su mejor resultado en lo que va de competición. En la última prueba de este sábado, y tras entrar muy retrasado en las dos anteriores, firmó un primer puesto que le permitió mejorar su posición en liga.

Cierran la clasificación provisional el Cansino de Fernándo Yáñez, el Mondo de Bernardo Macedo, el Pazo de Cea de María Campos, el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, el Namasté de Luis de Mira, el Alumisel de Willy Caamaño, el Marías de Manuel María Cunha y el Náutico Cormorán de Francisco Javier Martínez.

La última etapa de la competición se disputará el próximo sábado 25 de marzo, en una jornada en la que también se celebrará la entrega de premios a los vencedores.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA QUINTA JORNADA

1. Okofen – Javier de la Gándara ( 13 puntos)
2. Miudo by Storax – Alfonso Leite (27 puntos)
3. Ferralemes – Pablo Cabello (53 puntos)
4. Virazón – Javier Rey (56 puntos)
5. Cansino – Fernándo Yáñez (67 puntos)
6. Mondo – Bernardo Macedo (73 puntos)
7. Pazo de Cea – María Campos (90 puntos)
8. Luna Nueva – Juan Luis Tuero (93 puntos)
9. Namasté – Luis de Mira (97 puntos)
10. Alumisel – Willy Caamaño (129 puntos)
11. Marías – Manuel María Cunha (141 puntos)
12. Náutico Cormorán – Francisco Javier Martínez (150 puntos)