El nigranés Anxo Carril y el gondomareño Danny Buba, subcampeones gallegos de XCO

Anxo Carril e Ricardo Buba, segundo e terceiro en júnior XCO.

El Cross Country Olímpico gallego regresó este sábado a la normalidad previa a la pandemia con el Campeonato Xunta de Galicia celebrado en la localidad pontevedresa de Marín. Casi 200 bikers participaron en la cita organizada por el XSM. El club anfitrión trabajó a destajo y preparó en Chan de Gagán un circuito que estuvo a la altura de la carrera más importante del año en el calendario autonómico de esta especialidad del BTT. Un trazado muy técnico, corto y que por las lluvias de las horas previas presentó un terreno húmedo.

Los maillots de campeones de Galicia cambiaron de propietarios en las categorías júnior y cadete. Miguel Rodríguez superó en los júniores al nigranés Anxo Carril (Coruxo). La tercera plaza la ocupó el gondomareño Ricardo Buba (Vigo-Rías Baixas). Más emocionantes estuvieron las carreras cadetes. Tomás Pombo (Cambre-Caeiro) acabó doblegando en los chicos cadetes al gondomareño Danny Buba (Coruxo), con Martín Sestelo (Avanza-Porriño) concluyendo tercero.

También se celebró una prueba XCE de promoción y no puntuable, en la que Danny Buba consiguió la victoria en cadetes y Anxo Carril y Ricardo Buba consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente en júnior, finalizando en 4ª y 5ª posición en la clasificación absoluta.