Anuncios
Ticker de novas

Carmela Silva destaca la capacidad de la Arribada de tender puentes entre culturas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra participó esta tarde en el acto de arranque de la Fiesta de la Arribada de Baiona, declarada de Interés Turístico Internacional en octubre de 2015, poniendo en valor la capacidad de Baiona “para tender puentes entre culturas e impulsar la multiculturalidad, la integración y el respeto a la diferencia, que tanto nos enriquece y nos hace personas mejores, más cultas, solidarias y decentes”.

Carmela Silva destacó que la Fiesta de la Arribada conmemora la llegada, hace ya 524, de la Carabela Pinta hasta Baiona con las noticias del descubrimiento de un nuevo continente, América, “un hecho excepcional que marcó la historia de la humanidad”. También añadió Silva que “en estos tiempos convulsos y difíciles, en los que algunos quieren crear muros, Baiona parece un arco de luz porque desde aquí queremos crear puentes de unión, como las que se crearon hace 524 años, y no muros; queremos que Baiona siga siendo ese punto de encuentro en el que se integren las culturas y los deseos comunes de una vida mejor para todas y todos”.

La Presidenta provincial subrayó la relación de hermandad y los grandes acuerdos con este nuevo continente, recordando también “algunos errores y situaciones que reconocemos pero que tienen menos peso que todo lo que significa América para nosotros, para las gallegas y los gallegos particularmente”. En este contexto hizo mención a la emigración y al éxodo de muchas gallegas y gallegos que, escapando de la miseria y de la represión política, llegaron a América donde fueron recibidos con los brazos abiertos. “Por eso -manifestó Carmela Silva- nosotros le tenemos tanto aprecio a América y tiene tanto valor recordar aquel día en el que Martín Alonso Pinzón hizo conocer al mundo que existía un gran continente al otro lado del Atlántico”.

Por su parte, la Presidenta de la Diputación finalizó su intervención animando a todas las vecinas y vecinos de la provincia a “disfrutar de esta gran fiesta que es el orgullo de Baiona, pero también de toda Galicia y España”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios