Una visita al “Padre Prior”

El monumento de la “Virgen de la Roca”. En lo alto, el famoso escala torres, Puertollano. Al pie, el autor del proyecto y afamado arquitecto Sr. Palacios. // Calle de “Laureano Salgado” o de las Redes. A la izquierda el chalet del “Padre Pior” donde el novicio Jaime Solá tomó posesión de su celda. Al fondo el monumento de la Virgen.

Los grandes amigos del progreso industrial de Galicia al habla con el Sr. Salgado.

UNA VISITA AL PADRE PRIOR
Nobilísima puerta románica de la iglesia parroquial de Bayona. Es un testimonio terminante de la importancia medioeval de la vieja Erizana, el puerto más concurrido entonces del Sur de Galicia. // Los comensales de D. Laureano Salgado o “El grupo de los 25.000 caballos”, llamado así por su propósito de distribuir por Galicia la energía de un salto de esa importancia. De izquierda a derecha: D. Ceferino L. Maestú (Presidente de la Cámara de Comercio de Vigo), D. Leopoldo Arnaud (Secretario de la Cámara Española de Comercio de Nueva York), señorita Presentación López, D. Fernando Rodríguez Porrero, Sra. de Salgado, Marqués de Mos, D. Laureano Salgado, Arquitecto D. Antonio Palacios, D. Manuel Losada (Presidente de los tranvías de Vigo) y D. José Palacios.
UNA VISITA AL PADRE PRIOR
El crucero de la Trinidad, uno de los más hermosos que existen en Galicia. Está situado en una altura, por donde se entraba en lo más antiguo a Bayona. // Uno de los preciosos molinos eléctricos que tiene en ensayo D. Laureano Salgado. Constituye la cabeza del “frente industrial” que va a establecer, con diez molinos iguales, entre Bayona y Santiago. Las pruebas están dando admirable resultado.

Publicado en el número 94 de “Vida Gallega”, en octubre de 1917. Fotografías Solá.

Anuncios