Anuncios
Ticker de novas

Rodrigo Enríquez se adjudicó la Montaña en la apertura de la Copa de España

FOTO: CLUB CICLISTA RÍAS BAIXAS

Se subió el telón de la Copa de España 2017 con un representante del Club Ciclista Rías Baixas pisando el podio del Circuito Guadiana. Rodrigo Enríquez se adjudicó la clasificación de la Montaña en la carrera celebrada este domingo en la localidad extremeña de Don Benito. El ourensano también recibió el Premio de la Combatividad tras formar parte de la escapada que encabezó la prueba durante 150 kilómetros. Diego Tirilonte, en la decimotercera posición, fue el mejor corredor del proyecto presidido por José Luis Chamorro en la línea de meta.

La edición número 51 de esta clásica presentaba un circuito de 42,8 kilómetros al que los participantes tenían que dar cuatro vueltas, completando un total de 171,4 kms. En uno de los primeros intentos de fuga se filtró Enríquez acompañando a otros siete corredores y este grupo se consolidó a la altura del kilómetro 8. A partir de ahí, su diferencia no dejó de incrementarse hasta alcanzar una máxima ventaja superior a los tres minutos.

El ciclista de la formación miñorana, una de las once incorporaciones realizadas para la nueva temporada, exhibió sus dotes de escalador en las tres ascensiones puntuables a Magacela que completó como fugado. Pasó en todas ellas al frente del grupo lo que le sirvió para anotarse la clasificación final del Gran Premio de la Montaña.

El trabajo por detrás del pelotón dio sus frutos a falta de 23 kilómetros, cuando el corredor de O Barco de Valdeorras y sus compañeros en esta aventura fueron neutralizados. El primer maillot de líder de la Copa de España se decidió en el último paso por Magacela y en esta subida cuatro ciclistas lograron una ventaja cercana al medio minuto que les permitió jugarse el triunfo en Don Benito. Se impuso Gonzalo Serrano (Caja Rural) y a 28 segundos del cuarteto de cabeza llegó el gran grupo con Diego Tirilonte ocupando la decimotercera posición.

Después de firmar un notable estreno en la Copa de España, el conjunto dirigido por Marcos Serrano afrontará la segunda jornada del certamen estatal más prestigioso de la categoría Élite y Sub23 el próximo domingo en Guipúzcoa con la disputa de la Aiztondo Klasikoa.

Anuncios