Anuncios
Ticker de novas

Gondomar recibe la visita de la campaña de “Separemos ben, reciclaremos mellor”

El Ayuntamiento de Gondomar recibirá este viernes día 24 de febrero la visita de la campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, una iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio que cuenta con la participación y el apoyo de Ecoembes, Sogama y diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.

Equipos de educadores medioambientales especializados en la materia se desplazarán al municipio para informar y formar a la población en la correcta gestión de los residuos urbanos, dando a conocer las claves, los gestos y los comportamientos que les permitan reducir la producción de basura, habida cuenta de que el mejor residuo es el que no se produce, pero también alargar la vida útil de los productos, propiciando su máximo aprovechamiento, y separarlos por tipologías, depositándolos en los contenedores correspondientes para garantizar su reciclado: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para envases de cartón y papel; iglú verde, para envases de vidrio; recipiente específico para pilas; y contenedor verde genérico, para la fracción resto.

Los monitores con un aula móvil estarán entre las 10:00 y las 14:00 horas en la Plaza del Concello.

Diálogo constructivo

La jornada, abierta a todo tipo de público, será aprovechada igualmente para escuchar a los vecinos, resolver sus dudas y asesorarles sobre la mejor forma de gestionar los desechos, teniendo en cuenta las particularidades del área geográfica en la que habitan. En este sentido, y en el caso de las viviendas unifamiliares que dispongan de huerto o jardín, una magnífica alternativa para dar tratamiento a la materia orgánica es el compostaje doméstico, convirtiéndola en un abono natural de excelente calidad.

Los que se acerquen al punto informativo serán gratificados con diverso material divulgativo y de merchandising, y los que así lo quieran podrán someterse a encuestas de satisfacción, voluntarias y anónimas, en las que dejarán constancia de sus conocimientos en gestión de residuos, pero también de sus comentarios y observaciones para su posterior análisis.

Desde mediados del pasado año, Oportunidades Galicia ha llegado con sus mensajes a múltiples escenarios: centros escolares, ayuntamientos, asociaciones e incluso competiciones deportivas. Cualquier ámbito es bueno y apropiado para requerir la colaboración de la población en la consecución de su principal objetivo: incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad.

Anuncios