Anuncios
Ticker de novas

Nigrán inaugura la programación del carnaval con el concurso de comparsas

El Ayuntamiento de Nigrán arranca este sábado con el tradicional concurso de comparsas su programación de carnaval, que incluye actividades para niños y mayores hasta el sábado 11 de marzo, cuando concluye con el entierro del kiko más especial.

Como el año anterior, el concurso será por la noche y recorriendo el centro del municipio. Así, a partir de las 20:00 horas, un total de 14 comparsas recorrerán la calle Rosalía de Castro (al lado del Ayuntamiento) desde el cruce con calle Telleira hasta la carretera del Ceán, realizando cada agrupación una actuación a la altura de la Casa Consistorial, donde el jurado las evaluará. La fiesta seguirá en la Plaza del Ayuntamiento, donde a partir de las 23:00 horas habrá una actuación musical. Desde este día, el kiko del Centro Cultural y Recreativo de Parada y de la Comunidad de Montes quedará expuesto en el Auditorio Municipal.

Los actos del carnaval continúan al día siguiente (domingo 26) con una sesión de zumba de carnaval en el Auditorio Municipal a las 19:00 horas y con el carnaval surfista de Patos Surf Club desde las 16:00 horas en esta playa (el requisito imprescindible es meterse en el agua disfrazado, después habrá chocolate caliente para todos). El lunes 27 será el día dedicado a los mayores con baile a cargo de Trío Armonía en el Auditorio Municipal a partir de las 18:00 horas, además habrá orejas, filloas y chocolate. Ya el martes durante la mañana será el turno de los usuarios de los centros de día y residencias del Val Miñor en el Auditorio Municipal; por la tarde en el local social O Torreiro de Priegue habrá desde las 18:00 horas carnaval y concurso de disfraces para niños. Al día siguiente, miércoles 1 de marzo, los más pequeños volverán a tener oportunidad de divertirse en el Auditorio Municipal desde las 11:00 horas con el espectáculo “A bailar” de juegos, magia y música.

El carnaval finaliza el sábado 11 en Nigrán con el tradicional entierro del kiko de Parada que, este año, como novedad partirá desde el Ayuntamiento donde habrá un espacio de juego con juguetes tradicionales y la actuación de Cé Orquestra Pantasma desde las 15:30 horas. Ya a las 19:00 horas saldrá el kiko en carro de bueyes desde la casa consistorial hasta el local del Centro Recreativo Parada do Miñor, donde será velado desde las 20:00 horas para proceder a enterrarlo a las 21:00 horas.

“Programamos un carnaval en el que tengan cabida todos los públicos y también con actividades específicas para el disfrute de los niños y de los mayores, además, queremos poner en valor las tradiciones más locales como es el caso del entierro del kiko, al que le daremos el sábado 11 total protagonismo”, explica el alcalde, Juan González.

Anuncios