Anuncios
Ticker de novas

Nigrán, sin presupuesto a la vista para el 2017

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El Grupo Municipal Popular de Nigrán quiere poner en conocimiento de la opinión pública y de los vecinos y vecinas del municipio la falta de palabra y la negligente gestión económica que viene realizando el gobierno actual del PSOE en Nigrán desde su toma de posesión.

En el año 2016, los presupuestos municipales fueron aprobados con tres meses de retraso sobre la fecha en que debían estar aprobados y en vigor, pero el Alcalde se disculpó aduciendo su novatez y la de su equipo como gestores públicos y prometió que los del año 2017 estarían aprobados en tiempo y forma. Esta misma afirmación la repitió en sesión plenaria al ser preguntado por el tema en el segundo semestre del 2016.

“Pues bien, estamos a febrero del 2017 y los presupuestos municipales de Nigrán de este año ni están ni se les espera”, afirman los populares.

No se ha producido ni siquiera la entrega de un primer borrador del anteproyecto de presupuesto a los grupos políticos municipales (recordar que en Nigrán el PSOE gobierna en minoría), necesarios estos para que se pueda producir la aprobación de los Presupuestos Municipales. Quedaría luego el análisis de este borrador, y las aportaciones y condiciones de los grupos municipales, antes de poder llevar a Pleno la aprobación provisional del presupuesto y posterior aprobación definitiva y publicación en el BOP, previo periodo de exposición pública.

“Mucho nos tememos que el Presupuesto del 2016 se verá prorrogado por varios años, puesto que seguramente el actual alcalde intuye la dificultad de la aprobación bajo su mandato de unos nuevos presupuestos, al haber faltado a la palabra dada al resto de los Grupos Municipales al no haber cumplido los compromisos establecidos, que condicionaron la aprobación presupuestaria 2016”, concluyen desde el Grupo Municipal Popular.

Anuncios