Anuncios
Ticker de novas

Dos jugadores del CB Nigrán convocados a un CETI de la Federación Gallega de Baloncesto

FOTO: CB NIGRÁN

Dos jugadores del CB Nigrán han sido convocados para el CETI (centro de tecnificación itinerante) organizado por la Federación Gallega de Baloncesto por medio de su delegación en Vigo.

Esta actividad se desarrollará en Redondela el próximo domingo día 19 y tendrá como objetivo principal detectar a aquellos jugadores que tengan posibilidades de formar parte de las Selecciones Gallegas de cara a la próxima temporada 2017/2018.

Los dos jugadores, Álex y Agustín, son integrantes del equipo Alevín del CB Nigrán aunque son convocados también cada fin de semana con el equipo Infantil para ayudarles en su progresión como jugadores.

Ambos proceden de las escuelas deportivas que el CB Nigrán tiene en el CEIP Carlos Casares en la que se formaron un año y donde cursan sus estudios. Hace dos temporadas decidieron dar el paso a federarse y formar parte de los equipos del club.

Se trata de una excelente noticia para el CB Nigrán que viene a reafirmar la excelente temporada que está llevando a cabo el club tanto en el número de jugadores y jugadoras como en lo que a resultados deportivos se refiere. El equipo Alevín, de cual forma parte Álex y Agustín, se mantiene por ahora invicto y primero en la liga, el equipo infantil femenino se ha clasificado tercero en la primera fase pasando al primer grupo, donde pelean del primero al sexto puesto, y el resto de equipos compitiendo también desde diferentes puestos en la mitad de la tabla. Y todo ello sin descuidar el trabajo de formación de base de sus jugadores y jugadoras, así como de las escuelas deportivas que tienen en los diferentes colegios o la organización de eventos deportivos como el Torneo Basket sin Barreras del que están preparando ya su III edición.

Anuncios