Anuncios
Ticker de novas

El Obradoiro Terras do Miñor ofrece una comida de San Valentín a 60 mayores de la comarca

La Mancomunidad del Val Miñor invitó a comer este martes en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón, coincidiendo con el día de San Valentín, a 60 vecinos y vecinas de Baiona, Nigrán y Gondomar, que fueron atendidos por los 20 alumnos y alumnas de la comarca que, desde el pasado mes de diciembre, están recibiendo formación y empleo a través del Obradoiro de Empleo “Terras do Miñor V”.

La velada comenzó con un cóctel de bienvenida compuesto por empanada de bacalao con pasas y manzana, caracolas de paté a las finas hierbas, palmeritas de anchoas, parmesano y tomate, tuesta de salmón con salsa tártara, montadito de queso de cabra con mermelada de fresa, mejillones en escabeche de “La Vera” y mini-brochetas de cigalas al curri, junto con Cup Terras do Miñor, Sangría de Albariño, Legado del Conde (Albariño) y Mencía (As Chas), para pasar después a una completa comida adaptada a esta fecha especial, con vieiras a la gallega, jarrete estofado al albariño con patatas risoladas, corazón palpitante de crema de frutas exóticas y café.

Esta iniciativa mixta de formación y empleo cuenta con dos especialidades: operaciones básicas de cocina y servicios de restaurante y bar para que las 20 personas desempleadas aprendan y trabajen de forma práctica en una ocupación encaminada al sector de la hostelería. Los objetos de actuación de este programa son la elaboración de comidas y servicio de restaurante para el comedor social de la Mancomunidad; actos socioculturales y/o deportivos; exaltación de productos típicos de la zona y limpieza de instalaciones de titularidad municipal o preparación de bebidas, mesas para actos de los ayuntamientos. El personal a cargo del curso está formado por un director, un tutor, dos docentes y personal administrativo de apoyo.

Al cóctel de bienvenida asistió el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, junto al alcalde de Baiona y presidente de la Mancomunidad del Val Miñor, Ángel Rodal. También estuvo presente el regidor de Gondomar, Francisco Ferreira, y la Teniente de Alcalde de Nigrán, Raquel Giráldez, además de concejales de los tres municipios de la comarca.

La Xunta destina cerca de 180.000 euros a este programa para la Mancomunidad del Val Miñor, siendo ya la quinta edición en la que se otorga esta iniciativa mixta. Esta formación impulsa también el emprendimiento ya que los beneficiarios recibirán formación específica que les permitirá iniciar sus propios proyectos. Además de recibir esta formación también percibirán el salario mínimo interprofesional y un certificado de profesionalidad al final del mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios