Anuncios
Ticker de novas

Gran éxito del primer Encuentro de Consumo Responsable en Gondomar

Muchos vecinos y vecinas del Val Miñor se acercaron este sábado al primer Encuentro de Consumo Responsable celebrado en la Alameda de Gondomar. Productos de huerta, semillas, elaborados de mesa, miel, cremas naturales, pan, queso, artesanía… fueron la oferta que los compradores pudieron encontrar.

Este Encuentro, que reúne la presentación y venta de productos locales o agroecológicos, está organizado por la Asociación “O Toxo” de Gondomar e impulsado por la Concejalía de Comercio que dirige Xosé Antón Araúxo.

Tienen vocación de continuidad y de progresiva consolidación y están programados quincenalmente para el segundo y cuarto sábado de cada mes, a partir de las 10:30 horas. “No esperaba que fuera así el primer día, ahora tenemos que conseguir consolidar el Encuentro para dinamizar el comercio local, junto con otras iniciativas”, señala el concejal de Comercio.

Recogiendo la progresiva sensibilización social y creciente demanda de productos saludables, ecológicos, Gondomar es la segunda localidad de la Provincia en organizar Encuentros de Consumo Responsable, acompañando a la ciudad de Pontevedra. Los otros puntos pioneros en Galicia se sitúan en Compostela, Lugo, A Coruña y O Barbanza.

Este nuevo concepto de consumo e intercambio directo, sin intermediadores que adulteren productos y precios, quiere propiciar el optimismo vital, el positivismo, por eso se programan actividades culturales diversas. Cada día será una diferente: música, teatro, magia…

Este sábado, el Encuentro de Consumo Responsable contó con César Lema presentando su libro, “Buenaventurada la ‘maleza’ porque ella te salvará la Cabeza. Plantas silvestres” y con la actuación del grupo de gaitas “Os Swaroskys”.

Anuncios