Anuncios
Ticker de novas

La Asociación Chandebrito 1807 reclama el arreglo de las deficiencias de la escuela infantil

FOTOS: ASOCIACIÓN VECIÑAL CHENDEBRITO 1807

El pasado día 7 de febrero, la Asociación Vecinal Chandebrito 1807 remitió solicitud al Ayuntamiento de Nigrán, reiterando instancias presentadas en noviembre de 2015 y en mayo de 2016 -entre otras fechas-, y que se encuentran sin contestar (al igual que todas las otras que se le remitieron), en las que se pedía la reparación de las siguientes deficiencias observadas en el terreno de la escuela infantil de Chandebrito, de titularidad del Ayuntamiento de Nigrán:

– Diversas placas de corcho en el piso de la planta baja levantadas por la humedad desde hace más de cinco años, con riesgo de tropezar en ellas y producir lesiones (lateral este).

– Enchufe quemado desde hace más de cinco años (pared este de la planta baja) y con un mal funcionamiento, con riesgo de producir cortocircuitos.

– Armario con una puerta rota desde hace años.

– Carencia de aseos para el uso de los usuarios del bajo del inmueble, al no tener acceso a los existentes en la primera planta.

– Buzón y contador del suministro eléctrico estropeados desde hace muchos años, causando serio riesgo de daños por cortes.

– Acumulación de un gran montón de ramas de los pinos podados en la parcela, muy próximas a la edificación por la zona sur, que impiden el paso al parque infantil y provoca riesgo de daños graves en caso de fuego forestal.

– Valla metálica no sujeta suficientemente junto al citado montón de restos forestales, ocasionando riesgo de caída hacia carretera, a varios metros de altura.

– Tobogán mal colocado, con inclinación incorrecta, formando charco de agua en el mismo al llover, lo que imposibilita su utilización.

– Cable de energía eléctrica prácticamente pegado al columpio, con riesgo de daños graves para las usuarias (sería preciso la colocación de un nuevo poste en la carretera para evitar que pase por encima del parque infantil).

La Asociación considera que el gobierno municipal hace dejación de funciones al someter al abandono las referidas instalaciones, pudiendo ocasionar fácilmente daños y perjuicios derivados del mal estado y/o deficiencia de las mismas.

Además de trasladarle al Ayuntamiento lo anteriormente expuesto, esta Agrupación también le hizo saber que de no obtener respuesta a esta petición en un plazo de diez días, se remitirá queja al Defensor del Pueblo, Dirección General de Administración Local, Consellerías competentes de la Xunta, a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, y Grupos municipales de la corporación.

Anuncios